Quinto Día Online
22 de Agosto del 2017

Marketing mix

La Montserratina celebra 67 años de sabor  y unión familiar

La Montserratina celebra 67 años de sabor y unión familiar

 

El portafolio de la marca seduce y deleita los paladares más exigentes, además de reflejar la tradición culinaria de sus “Artesanos del Sabor”, conformado por productos que pueden ser combinados con cualquier receta.

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@ARGibaldo

 

La empresa venezolana La Montserratina cumple 67 años de trayectoria en el mercado, destacándose por la variedad de sus embutidos y carnes ideales para cualquier ocasión, auténticas especialidades elaboradas con los mejores ingredientes, la máxima frescura y una larga tradición culinaria.

La Montserratina cuenta con un variado portafolio, donde resalta la línea de productos parrilleros, la línea de charcutería, los madurados, las especialidades españolas y los productos navideños. Todos y cada uno de ellos son parte del resultado de un riguroso control de calidad, una exigente selección de ingredientes y una cuidadosa elaboración, ideada especialmente para lograr esos sabores que por más de seis décadas han deleitado el paladar de los venezolanos.

El gerente de Mercadeo, Rafael Sandia, enfatiza que “La Montserratina es parte de la tradición culinaria del venezolano, por ello está presente en nuestra mesa en momentos de alegría, unión, felicidad, familiaridad y sabor. En una parrillada familiar, en una choripanada entre amigos, en una tapa o picadito para atender a la visita o como ingrediente de exquisitos y sencillos platos entre semana, La Montserratina es el aliado ideal para parrilleros y amas de casa”.

La línea parrillera es la más asociada con la marca y cuenta con una diversidad de productos que la convierten en la marca líder en este rubro en todo el territorio nacional: salchichas, chorizos, morcillas y chistorras son las preferidas de los clientes cuando se hace una parrilla o un plato lleno de sabor.

También cuentan con la línea de madurados y especialidades españolas. Allí el Chorizo Vela y Chorizo Español, el Salchichón tipo Vich, el Fuet, la Sobrasada y las Butifarras, hacen honor a las raíces catalanas de la marca. Asimismo, la versatilidad de la línea de productos de charcutería los hace fáciles de combinar y preparar en cualquier ocasión. Incluye: tocineta, pechuga de pollo cocida y ahumada, chuleta de cerdo ahumada, pechuga de pavo cocida y ahumada; además del jamón superior, ahumado y de espalda.

Adicionalmente, la línea navideña con el Jamón Planchado y el tipo Tender, ofrecen ese sabor tradicional que acompaña el reencuentro familiar, la celebración, la alegría y los buenos deseos que alumbran nuestras fiestas decembrinas.

Rafael Sandia comentó que “con esta amplia gama de productos, La Montserratina ofrece sabores y combinaciones que son, a la vez, tradicionales e innovadores, con productos tan variados y deliciosos, que combinan perfectamente en recetas sabrosas y divertidas para el disfrute de todos”.

Fundacion Belcorp reconoce y apoya el liderazgo de las venezolanas

Fiel a su compromiso de impulsar el desarrollo integral de la mujer como agente de cambio social, la Fundación Belcorp mantuvo un crecimiento sostenido durante 2016, a través de sus tres programas bandera: “Grandes Mujeres”, “Tocando Vidas” y “Mujeres Iluminando Mujeres”. Gracias a este esfuerzo, la organización reconoce y apoya el liderazgo de las venezolanas, apuntalando los valores familiares y sociales. Así lo informó Maidelys Chávez, coordinadora de la Fundación Belcorp, quien destacó que el año cierra con un balance muy positivo. En 2016, los programas de esta organización mantuvieron su presencia en el estado Miranda y Distrito Capital, además de alcanzar nuevas entidades, como Vargas, Nueva Esparta, Bolívar y Apure.  Chávez explicó que el programa “Grandes Mujeres” busca “la revaloración y el empoderamiento de la mujer joven y adulta, apostando por su realización y el fortalecimiento de su autoestima a través de un programa de desarrollo integral, impactando a toda nuestra red de consultoras de nuestros productos de venta directa”. Agregó que para este año, “hemos beneficiado a 200 consultoras, logrando así formar a más de 4 mil mujeres, desde su fundación en Venezuela, en el 2010”.

Más de 140 mil clientes participaron en Puertas Abiertas en McDonald’s

Más de 140 mil personas visitaron las cocinas de los restaurantes McDonald’sMR durante el año 2016 en Venezuela, en el marco del programa Puertas Abiertas, que se realiza actualmente en más de 40 restaurantes de la franquicia en el país y consta de un recorrido de 25 minutos por las principales áreas operativas del local.

Puertas Abiertas de McDonald’sMR se creó con el propósito de dar a conocer a todos los fanáticos y público en general, cómo operan los restaurantes y recorrer su cocina para evidenciar lo riguroso y estricto de los procesos de manipulación de alimentos, higiene, organización y limpieza. En Venezuela, este programa se ha extendido a la planta de Productos Alimenticios Kelly´s, empresa venezolana que durante más de 30 años ha provisto toda la frescura de sus vegetales. Es una visita guiada que dura 20 minutos, donde los invitados recorren varias estaciones para conocer cómo opera el negocio, la preparación de los alimentos y conocer los estándares de higiene y seguridad con los que trabajan en McDonald’sMR.

De esta manera, el pasado 27 de septiembre se celebró la primera edición del Día Internacional del Puertas Abiertas, cuando de forma simultánea unos 2 mil restaurantes de Arcos Dorados en América Latina lograron que más de 70 mil personas recorrieran las cocinas de los restaurantes.

MARKETING A FONDO

“El nuevo marketing se trata de las relaciones, no del medio”  (Ben Grossman)

SABÍA USTED

La compañía de tecnología móvil Nokia pretende volver al mercado en 2017, incorporando el sistema operativo Android en su oferta.