Entretenimiento

“La leyenda del beso” se presentará en el Aula Maga

18 septiembre, 2018 | 1:26 pm

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estará el sábado 6 y el domingo 7 de octubre en el Aula Magna, con la zarzuela La leyenda del beso.

Con dirección de Daniel Gil, y la colaboración de un grupo de solistas y el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigido por William González, el montaje alcanzará por primera vez a la sala de la Universidad Central de Venezuela, según comentó Pedro González, presidente de la OSV.

González dijo que, la puesta en escena de esta zarzuela “no es la primera vez que la hacemos, pero sí la primera que la presentamos en ese lugar”.

La leyenda del beso, que pronto cumplirá un siglo de su creación, es una zarzuela en dos actos, fraccionada en tres cuadros, con música de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. Se inauguró con gran éxito en el Teatro Apolo de Madrid, el 18 de enero de 1924. Esta zarzuela es creída la obra que lleva a la fama a los maestros Soutullo y Vert, según se asegura en una información enviada por la orquesta.

Este dúo de presentaciones las protagonizan: Marilyn Viloria, (mezzosoprano) como Amapola; Gaspar Colón, (barítono) como Mario; Robert Girón, (tenor) como Iván; Norma Monasterios (mezzosoprano) como Simeona; Domingo Balducci, (tenor) como Gorón; Irabé Seguías, (actriz) como Ulita; Martín Camacho, (bajo) como Alesko; Manuel Villalba, como Cristobal (actor cómico) y Ninoska Camacaro, (soprano) como Coral, entre los 120 artistas que habrá en escena.

La función del sábado 6 de octubre será a las 4 pm y el domingo 7, a las 11 am.