Internacionales

La izquierda gana en México con Obrador

2 julio, 2018 | 12:13 pm

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones presidenciales en México con 17.742.232 de votos a su favor, con un 58% de actas escrutadas hasta el momento, mientras el candidato que más se le acerco fue Ricardo Anaya quien obtuvo un 22,7% de los votos para un total de 7.482.573.

El triunfo de Obrador es la constatación de que los mexicanos exigen a gritos un cambio. El enojo con el sistema actual ha podido más que cualquier otra cosa. México le brinda una oportunidad al izquierdista luego de habérsela negado en dos oportunidades ya que prometió una transformación a la altura de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Durante la campaña electoral López Obrador había advertido que de ganar las elecciones habría una fiesta tan grande que todos los mexicanos pasarían el 2 de Julio “desvelados”, y así fue más de 80.000 mil personas lo recibieron en la mítica plaza del Zócalo al grito de “!presidente, presidente!”.

Los candidatos a la presidencia minutos después del cierre de las mesas electorales, reconocieron la victoria del izquierdista, lo que aceleró una ansiada celebración que termino desbordando las calles de manera histórica.