Economía

La gran propuesta económica en dólares o bolívares

8 mayo, 2018 | 4:36 pm

En una entrevista realizada a Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato a la presidencia de la república Henri Falcón, Precisó que en la actualidad la “hiperinflación” se está “comiendo el salario de los venezolanos”, asegurando que los productos de consumo aumentan un aproximado de “2 o 3 veces por mes”. Expresó.

Una de las mayores problemáticas que presenta el país en este momento es la situación económica actual, darle solución a la situación es el punto de encuentro, donde los que aspiren a la presidencia deberán responder y poder así resolver la situación financiera de la nación.

Rodríguez por su parte aclaró que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es el “único” que cada primero de mayo “le disminuye el sueldo a los venezolanos”.

¿En que consiste la propuesta económica presentada por Falcón?

El asesor económico explicó que, al ganar las elecciones, Henri Falcón tomará la decisión de dolarizar la economía el país, “esencialmente” ofrecerle así a los ciudadanos poder cambiar sus bolívares a dólares con una tasa “muy por debajo” que la ofrecida por el mercado negro.

Destaca así que ya realizaron un cálculo económico aproximado de esta tasa de cambio, la cual fue publicada en el portal web el candidato, resaltando que el empleado podrá elegir en que moneda hacer su cobro correspondiente el cual será de 75$, variando según el rango o el tipo de trabajo que se tenga, rigiéndose a través de un tabulador salarial.

El economista expresó que esta propuesta favorecerá la economía de los venezolanos, generando ingresos de una manera estable, y un poder adquisitivo que no se vea afectado por la inflación. Finalmente destacó que ha caído en un 95 por ciento el salario, significando así la desmejora en la calidad de vida del venezolano, “muy considerablemente” al momento de adquirir o realizar sus respectivas compras.