Entretenimiento

“La forma del agua” arrasa como mejor película en los Oscar

5 marzo, 2018 | 3:42 pm

Una historia de amor poco común, entre un monstruo mitad hombre, mitad renacuajo, quizás como guiño a “El monstruo de la laguna negra”, y una encantadora chica muda se ha convertido en el cuento de hadas más aclamado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. “La forma del agua”, de Guillermo del Toro, se alzó con dos de las estatuillas más codiciadas, en las categorías de Mejor Película y Mejor Director, en la gala de la 90° entrega de los Oscar. En un hito histórico sin precedentes, Del Toro se convertiría en el tercer director azteca en ostentar el galardón en los últimos cinco años.

En las distintas categorías, los galardones se asignaron de la siguiente manera: “Una mujer fantástica” logró que Chile se adjudicara su primera estatuilla en la historia en la categoría de Mejor Película Extranjera. De la misma manera, la categoría de Mejor Actor salda una deuda más que justa de la Academia hacia Gary Oldman, al adjudicarle la estatuilla por su actuación en “El instante más oscuro”, donde el actor británico interpreta a Winston Churchill en los primeros días de su mandato, y sus acciones para frenar el avance de Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Otra de las sorpresas de la noche fue el Oscar de la ex estrella de los Lakers, Kobe Bryant, por su corto “Dear Basketball”. De la misma manera,

“Llámame por tu nombre” garantizó el primer premio en la carrera de James Ivory en la categoría de Mejor Guión Adaptado, convirtiéndose en la persona de mayor edad en recibir el preciado galardón, a los 89 años de edad. En la categoría de Mejor Película Animada y Mejor Canción la cinta ganadora fue “Coco”, de Pixar, que contó con una presentación especial de la hermosa canción “Recuérdame”, en la voz de Gael García, Miguel y Natalia Lafourcade.