Quinto Día Online
23 de Enero del 2017

Índice

La ciudad donde el dinero no tiene valor

La ciudad donde el dinero no tiene valor

Ningún país escapa a los embates de la crisis, y muchos llegan a niveles de depreciación económica difíciles de precisar. Algunos llegan a niveles históricos difíciles de creer, pero sin duda, ninguno se compara a Auroville, una comunidad utópica ubicada en el estado de Tamil Nadu, cerca de la ciudad costera Puducherry, en India. Y la razón es muy simple: en Auroville la moneda –de cualquier tipo- carece por completo de valor.

 

Fundada en 1968 como un asentamiento internacional dedicado a la vida sostenible, su fundadora, Mirra Alfassa, concibió este lugar como una comunidad donde imperase el trabajo colectivo y el intercambio de labores por servicios. La ciudad de la aurora ocupa hoy en duda unas 2.000 hectáreas en las que viven 2.500 personas de 50 naciones. La curiosa comunidad se mantiene de muchas formas, entre las que se incluyen el cultivo y la producción de textiles.

 

“La gente que no tiene con qué recibe una manutención, pero a duras penas alcanza para vivir. Lo importante es hacer amigos en la comunidad y encontrar la forma de contribuir con tu energía”, concluye Alfassa.