Tecnología

La carrera de SmartWatch

7 agosto, 2014 | 7:08 pm

Los relojes inteligentes llegaron para quedarse y es que llegan de manos del gigante Google, que apostó por este nicho de mercado creando todo un sistema operativo basado en Android para los dispositivos de muñeca y que recibe al nombre de Android wear. Ante esta creación, las marcas HTC, LG, Motorola y Samsung comenzaron a desarrollar cada uno su propio reloj inteligente, unos con más acierto que otros. Los siguientes son los más aceptados hasta ahora:

01 Galaxy gear

Galaxy Gear.

Tiene cuatro modelos para escoger: GALAXY Gear 2, GALAXY Gear 2 Neo, Samsung Gear fit, SM-V700, se encuentran en su página oficial Samsung.com. Su primera presentación fue en el 2013 en la feria IFA de Berlín, en Alemania, junto con el “tabletófono” Samsung Galaxy Note 3; explican en wikipedia.org. En la página oficial de Samsung.com afirman que “ver a la gente hablándole a su muñeca se va a convertir en algo habitual”.

Este SmartWatch llega con la capacidad de poder conectarse con todos los dispositivos de la marca, lo cual se convierte en un plus para aquellos que ya son afines a los dispositivos Samsung. La conexión se realiza median Bluetooth y a partir de allí todo el acceso al teléfono es posible.

Utilidad:

  • Hacer y recibir llamadas directamente.
  • Recibir notificaciones de todo lo que ocurre en tu smartphone: correos, mensajes de textos, chats como ChatON o Whatsapp, redes sociales.
  • Hacer fotos o vídeos con la cámara integrada en la correa, o grabar notas de voz.
  • Ver las citas de tu calendario
  • Medir tus pasos con el podómetro
  • Usar aplicaciones de Samsung Apps sin necesidad de coger el smartphone, como Evernote o Vivino.

 01 Moto-360

Moto 360

Es el nuevo dispositivo de Motorola para este mercado, a diferencia del anterior posee un diseño estilizado y elegante, más propio de altos ejecutivos o simplemente para gustos más clásicos. Desde Androidayuda.com, nos explican que este nuevo dispositivo es un “reloj de acero inoxidable con certificación IP67”, lo cual le brinda la ventaja de poder ser sumergido a 1 metro de profundidad en una piscina sin que sufra daño alguno.

Motorala optó por incluir en su nuevo dispositivo de muñeca “un sensor de frecuencia cardíaca” con lo cual se separa de la competencia y se enmarca en las nuevas tecnologías de salud que están tomando vuelo en los últimos tiempos; esto definitivamente aporta un plus a este dispositivo que ya cuenta con un podómetro, (un medidor de pasos), muy atractivo en la línea del cuidado de la salud.

El Moto 360 aún no ha sido lanzado al mercado, se calcula que será presentado a finales de septiembre, pero nada es definitivo. También se presume que contará con carga inalambrinca, pero aún no es seguro.

01 LG-G-Watch

 LG G Watch, es el último modelo creado por LG en esta rama. Su diseño es cuadrado, al igual que otros dispositivos de pulsera, tiene 63 gramos de peso, y no posee ningún tipo de botón externo. Es un modelo bastante juvenil. Desde andro4all.com destacan la capacidad de este dispositivo de colocar su pantalla en negro con un toque de la palma de la mano. También afirman en xombit.com que es compatible con dispositivos Android 4.3 y versiones posteriores y cuenta con “certificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo”. Ya está a la venta y se puede conseguir en 199 euros.

_________________________________________________

cuadro tecnologia 

…………………………..

01 WhatsApp listo para Android Wear

WhatsApp listo para Android Wear

La ampliamente reconocida aplicación de mensajería para dispositivos móviles ya creó una versión de prueba para los dispositivos “vestibles” que respondan al sistema operativo Android Wear. La actual aplicación es una versión de prueba, pero es un gran paso hacia un terreno que se vislumbra fértil; los dispositivos de pulsera, afirman desde Androidworld.it.

Un punto en contra de la aplicación es que en la pulsera inteligente sólo se puede apreciar el último mensaje recibido, no se puede ver el historial de la conversación. Lo que sí permite es contestar a través del dictado del mensaje, mediante la configuración del sistema de reconocimiento de voz integrado en los relojes inteligentes; esto permitirá contestar sin sacar el teléfono.

Esta versión beta (prueba) de WhatsApp no se encuentra aún en Google Play. Por su parte Facebook también tiene una versión de prueba para Android Wear, al parecer el futuro estará lleno de dispositivos inteligentes de muñeca.

Ingrid Arzolay

@arzolay86 / iarzolay@quintodia.net

  Anterior