Quinto Día Online
18 de Noviembre del 2017

Marketing mix

La 5ta edición del Challenge Cup 1776 llega por primera vez a Caracas

La 5ta edición del Challenge Cup 1776 llega por primera vez a Caracas

El 21 de septiembre emprendedores de todo el país podrán ser parte de la competencia de startups más innovadora del mundo, gracias a la alianza con Ecoem

 

  

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@argibaldo

 

 

La competencia global para los emprendimientos más prometedores del mundo, Challenge Cup 1776, llega por primera vez a Venezuela en su quinta edición. La ciudad de Caracas fue escogida como una de las 75 sedes en el mundo para convocar los mejores startups, no solo del país, sino de toda la región. El 21 de septiembre los participantes asistirán al evento con una misma misión: innovar para resolver retos que crucen fronteras, romper paradigmas y emerger en la tecnología.

 

El Challenge Cup Global es mucho más que solo una competencia: desde su creación se ha convertido en un movimiento especializado para emprendedores, que lleva las ideas a la vida real y promueve soluciones para cambiar el mundo.

 

1776 es una red global que empodera a innovadores de todas partes del mundo a dar forma a la transformación digital de industrias críticas y que cita a los emprendedores más competitivos todos los años. Este 2017 la compañía trae la competencia en alianza con Revolution, una empresa que invierte en los mejores emprendimientos y crea comunidades empresariales fuera de los límites de Silicon Valley.

 

Ecoem, una incubadora y aceleradora de proyectos de emprendimientos hecha en Venezuela, será la anfitriona del Challenge Cup 1776 en Caracas para elegir la mejor startup de la región. El ganador competirá en Nueva York con los otros 74 seleccionados en la Challenge Cup Final por el premio definitivo. Los seleccionados no solo optarán por el galardón, sino que también tendrán la oportunidad de compartir con inversionistas, potenciales clientes y otras conexiones clave que pueden marcar la diferencia y hacer que su emprendimiento tenga un éxito de dimensiones globales.

 

La alianza entre Ecoem y 1776 busca romper barreras de acceso, recursos y financiamiento que la mayoría de los emprendimientos atraviesan fuera de Silicon Valley; ambas empresas trabajan de la mano para seguir impulsando los mejores proyectos a ir cada vez más lejos.

 

Las inscripciones para el Challenge Cup 1776 ya están abiertas. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico challenge@ecoem.com.ve y quienes deseen asistir como público pueden adquirir las entradas en el siguiente link www.eventbrite.com.

 

Para encontrar más detalles y noticias sobre Challenge Cup 1776 Caracas, puedes visitar la cuenta en Twitter @ecoem_ve. Y en Facebook: facebook.com/ecoem.ve.

 

 


 

markeTIPS

 

Nike una de las marcas más valiosas del mercado, sigue innovando gracias a sus ingresos del 2016 y esta vez no lo hace a nivel de marketing, sino de producción.

 

Esta marca deportiva busca innovar en la elaboración de sus tenis, utilizando robots de electricidad estática. Esto podría ser un paso hacia la reubicación de la fabricación, más cerca de los grandes mercados de consumo en Estados Unidos y Europa. Hace cuatro años, Nike invirtió en una startup, llamada Grabit que utiliza la electroadhesión. Hoy en día la marca es el principal cliente de Grabit, quienes ya comenzaron a proveer a las instalaciones de fabricación máquinas de montaje de “uppers”, capaces de trabajar 20 veces más rápido que una persona. Se espera que para finales del 2017 estas mismas máquinas estén operando en China y México.

 

Como parte de su programación educativa, la Mega Sala Digital Movistar organizó el conversatorio “¿Cómo gestionar el oficio de la confección?” en alianza con el reconocido diseñador venezolano Hugo Espina, con el fin de demostrar a estudiantes de diseño de moda, costureras y emprendedores de comunidades vulnerables del país, el impacto que ha tenido la tecnología en el desarrollo del área textil. La programación de la Mega Sala Digital Movistar está disponible de forma permanente para su consulta en la página oficial: www.fundaciontelefonica.com.ve.

 

La red de gimnasios Gold’s Gym realizó una jornada especial de voluntariado en su sede en Maracaibo, con el fin de ayudar a los niños de escasos recursos en estado de desnutrición, atendidos por la Fundación “Un Bocado de Alegría”. La actividad consistió en una clase de Fit Combat, a cargo de la instructora Evelin Plaza, con el objetivo de recolectar alimentos para la preparación de comida balanceada y otros insumos, como ropa y útiles escolares, para los pequeños pertenecientes a distintas parroquias de la entidad marabina.

 

Más de 30 voluntarios de esta cadena fitness, líder en bienestar integral, con el aval de sus miembros y una alta participación de alumnos se solidarizaron con esta labor que les permite contribuir de manera directa con las necesidades de su entorno. Fundación “Un Bocado de Alegría” nace como una asociación sin fines de lucro, integrada por voluntarios que se dedican a brindar alimentación a más de 300 niños de escasos recursos y con necesidades de nutrición.

 

 


 

MARKETING A FONDO

“La calidad es nuestra mejor garantía de la fidelidad de los clientes, nuestra más fuerte defensa contra la competencia y el único camino para el crecimiento”. (Jack Welch)

 

SABÍA USTED

Facebook alcanzó el récord de los 2 millones de usuarios activos en un mes. El logro lo dio a conocer su director, Mark Zuckerberg. Además señaló que más de 800 millones de personas usan el botón de “Me gusta” a diario.