Quinto Día Online
22 de Noviembre del 2017

Marketing mix

Inteligencia artificial, el nuevo desafío para los smartphonesc

Inteligencia artificial, el nuevo desafío para los smartphonesc

El desafío para esta industria es crear un aparato con inteligencia artificial, que sea portable

 

 

Revista Forbes

 

 

El desafío para los fabricantes de smartphone es la inteligencia artificial y cómo incorporarla a estos dispositivos para hacer la vida de sus usuarios más fácil, aseguró el ejecutivo de Huawei, Hansheng Tan.

 

En su ponencia dentro del Foro Game Changers, el responsable de la planificación de productos y estratégica para los conjuntos de chips de terminales inalámbricos Hisilicon Huawei para el continente americano, indicó que la compañía está trabajando en el desarrollo de un aparato de inteligencia artificial que las personas puedan usar en un futuro.

 

Tan destacó que mediante la inteligencia artificial una persona ya puede, por ejemplo, viajar al extranjero y contar con un traductor simultáneo, incorporado en su teléfono, facilitándole la comunicación; o bien capturar mejor sus recuerdos con su dispositivo, ya que permite obtener fotografías de mayor calidad. El teléfono también es capaz de reconocer la voz y reducir hasta un 80% el ruido en excesivo en lugares donde la comunicación puede ser imposible.

 

Huawei, el principal fabricante de chips para teléfonos en el mundo, desarrolló el chip Kirin 970, una de las primeras aproximaciones a la inteligencia artificial desde el apartado de smartphones, y el que ya se encuentra presente dentro del Mate 10, el flagship de la marca, presentado hace un par de semanas.

 

En ese sentido, Hansheng Tan afirmó que éste es el inicio de una etapa desde la cual se pretende cambiar el mundo, y espera que más actores se sumen.

 

Actualmente el Kirin 970 es el chip más avanzado en el mercado, que con solo una tamaño de 10 mm x 10 mm, permite grabar en 4K; es el único con tecnología 5G y que permite tener dos tarjetas SIM, utilizando la red 4G, y el único en el mercado de categoría 18, el cual soporta 1.2 GB.

 

Para Huawei el chip es la parte más importante, o clave para lograr la innovación en este apartado, y el Kirin 970 es el resultado de más de diez años de esfuerzo de la marca, y con el que pretende iniciar una gran revolución en los smartphones, de la mano de la inteligencia artificial.