Salud

Informe de la OPS confirma epidemia de difteria en 20 estados del país

31 agosto, 2018 | 2:36 pm

En su boletín epidemiológico, publicado el miércoles, 29 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha confirmado que la epidemia de difteria continúa y sigue activa en 20 estados del país. Hasta la fecha, la enfermedad reemergente ha dejado 168 fallecidos, con una tasa de mortalidad acumulada de 14% entre los casos confirmados.

El organismo regional ha advertido que, desde el 1 de enero de 2018 hasta el 11 de agosto, el gobierno venezolano ha notificado que 48 personas han fallecido a causa de esta patología .Mientras que el organismo de la salud informa que en lo que va de año existen 628 casos confirmados; desde que inició el brote, en julio de 2016, el país acumula un total de 1.217 infectados.

De acuerdo con la OPS, Venezuela, Haití y Colombia son los únicos tres países de la región que reportan casos de esta patología.

En el país vecino Colombia han sido confirmados ocho casos de difteria, de los cuales dos fueron importados de Venezuela, mientras que los otros seis se contagiaron en zonas con alto flujo de migración venezolana.