País

Inameh pronostica 36 horas de lluvias fuertes en todo el país

19 junio, 2018 | 1:39 pm

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que desde este martes en la madrugada hasta el próximo miércoles se registren fuertes precipitaciones en todo el territorio nacional debido al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada, fenómeno climatológico que se considera entrará por las costas orientales del país y originará lluvias continuas por 36 horas.

Ángel Graterol, pronosticador del Inameh, declaró que estas precipitaciones intensificarán la temporada de lluvias en el país activas desde el pasado 1 de junio.

También dijo que el pasaje de la onda se verá fortalecido con la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional, abordando el oriente venezolano, y recorrerá el país de este a oeste.

Las lluvias llegarán a la zona central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región occidental.

Autoridades de protección civil informaron que se mantienen en estado de alerta en todo el país, según declaró el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.