Tecnología

Huawei supera en ventas de móviles a Apple

14 agosto, 2018 | 11:13 am

Huawei ha apartado a Apple como la segunda compañía que ha vendido más móviles durante el segundo trimestre de 2018 con 54,2 millones de dispositivos, y la reemplaza de la segunda posición global, que ha afanado los pasados ocho años, mientras que Samsung se mantiene como líder mundial en ventas de smartphones.

De acuerdo a un estudio anunciado por el mercado de distribución de móviles realizado la Corporación Internacional de Datos (IDC), la empresa privada multinacional china suplantó a Apple como segundo mayor vendedor de smartphones en el mercado global. Los estudios se efectúan cada tres meses para evaluar las ventas de los dispositivos móviles a nivel mundial.

Huawei logró un récord de venta, con un 15,8%, que supone 54,2 millones de dispositivos móviles vendidos y un incremento de un 40,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Con ello, la empresa se pone por delante de Apple, que el pasado trimestres consiguió un 12,1% del total del mercado de smartphones y vender 41,3 millones de unidades.

Huawei ha destacado por primera vez en su historia a la marca estadounidense y se mantiene como líder en el mercado chino. La organización comprometida del estudio ha resaltado la acogida de los Huawei P20 y P20 Pro lanzados durante este trimestre a lo que también se une la innovación de la tecnología GPU Turbo para optimizar el rendimiento de los juegos para móvil.

Cabe destacar que, Apple se queda fuera del ‘top 2’ este trimestre, algo que no sucedía desde el segundo trimestre de 2010. A pesar de ello, prospera un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene a su buque insignia, el iPhone X, como uno de los terminales más vendidos, así relató El Mundo.