País

Henri Falcón: “Es necesario dolarizar la economía del país”

12 marzo, 2018 | 12:12 pm

El exgobernador del estado Lara y candidato a la Presidencia de la República, Henri Falcón, apoya la idea de dolarizar la economía venezolana, ya que a su juicio, todos los bienes y servicios están dolarizados.

Asimismo declaró que “la gente que gana un salario mínimo compra un kilo de carne y un cartón de huevos, o sea, trabaja 30 días y cobra para comer dos”.

“La dolarización, en un entorno donde los precios están dolarizados, es dolarizar los salarios. Poder tener poder adquisitivo en dólares”, comentó.

También hizo referencia a las cifras de inflación expuestas por las Asamblea Nacional (AN) y acotó que Venezuela cerró el 2017 con 2.600% de inflación acumulada, según un informe del Parlamento, y de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para 2018 esta pudiera alcanzar 13.000%.

Entretanto, Falcón expresó que si el presidente Nicolás Maduro no cumple con las condiciones establecidas para las próximas elecciones presidenciales, él se retiraría de los comicios.

“Si usted firma un contrato, con condiciones establecidas, y las cláusulas no se cumplen, no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo. Nos retiraríamos”, asegura.