Economía

Hasta 100% de interés pagan venezolanos por efectivo

5 marzo, 2018 | 4:55 pm

“La vida en Caracas” es una nueva serie de historias que retrata la calidad de vida surrealista en una tierra en total desorden, escribió el portal Bloomberg.

“Existen pocos lugares tan caóticos o peligrosos como Venezuela”. Así comienza el relato sobre una persona, la cual se ve involucrada en varias circunstancias para obtener dinero en efectivo.

“Mi pedido más reciente llegó en motocicleta, una bolsa de basura negra y cargada me arrojó”, cuenta la persona al sitio web, a su vez que indica la cantidad que recibió, “el mensajero me entregó 200 mil bolívares en efectivo y yo le transferí 400 mil bolívares a su cuenta bancaria”.

La persecución es más intensa en los barrios populares, donde muchas personas no tienen otro medio de pago. “Los corredores están por todos lados en estos vecindarios, ansioso por tener en sus manos todo el efectivo que se arremolina”, se lee en la nota.

“Para mí, es solo otra de las frustraciones de vivir en una economía implosionante. Las facturas de baja denominación, cualquier cantidad inferior a 100 bolívares, se usan a menudo en la actualidad para cosas como el confeti en los juegos de béisbol. Y el gobierno está tan arruinado que no puede permitirse billetes más grandes lo suficientemente rápido”, dice la fuente.

Con información de Bloomberg.