Quinto Día Online

Al Grill

Hamburguesas al carbón

Hamburguesas al carbón

Hacer hamburguesas es fácil y divertido, sólo tienes que elegir la mejor carne y tener a la mano condimentos e ingredientes creativos para dar sabor a la preparación y decorar tu hamburguesa. Una receta que podrás usar en casa, para compartir con amigos o para una fiesta.

 

Sayaireth Castillo

sayaireth@gmail.com

 

Ingredientes

 

900 g de carne molida (para 8 porciones).

Condimentos como sal, pimienta, salsa de tomate, salsa de soya o inglesa, salsa barbecue, ajo y cebollas (opcional).

Queso, jamón (opcional).

8 panes de hamburguesa.

 

Preparación

 

Es importante elegir la carne adecuada, eso garantiza que el resultado final sean unas deliciosas hamburguesas. En cualquier tipo de cocción a la parrilla es recomendable que la carne sea fresca y de buena calidad. La carne debe tener un porcentaje de grasa para que sea lo más jugosa posible.

Si la carne es muy magra, al asarse, por su bajo contenido de grasa se seca. Si no puedes conseguir carne que sea molida al instante, elije una que tenga un color rosado intenso. Puedes hacerla con pavo o pollo molido, como última opción elije la carne congelada.

Para condimentar rocíala con 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta molida. Utiliza las manos para mezclar los ingredientes. Dale vuelta suavemente hasta que los condimentos se hayan incorporado.

Agarra una buena cantidad de carne, 110 gramos aproximadamente y forma discos que sobre pasen el ancho del pan, de 1,5 centímetros de grosor.

Acomoda y distribuye el carbón para que encienda de manera uniforme.

Coloca los discos de carne sobre la parrilla y ásalos hasta que se torne de un color marrón y crujiente. Repítelo por ambos lados.

Una vez cocida, coloca sobre la carne una rebanada o dos de queso tipo americano y déjalo derretir. Al mismo tiempo coloca el pan sobre la parrilla, para dorarlo por algunos segundos. Una vez terminada la cocción arma tu hamburguesa con los ingredientes de tu preferencia. Puedes colocar las salsas que más te gusten y agregar algunos tomates, un poco de lechuga y papas fritas.

Acompáñala con una cerveza bien fría si es de tu agrado.