País

Hablan los sobrevivientes del Club Los Cotorros

19 junio, 2018 | 1:45 pm

Luego de la tragedia en la que murieron 20 personas: 11 adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad y 9 jóvenes entre 18 y 23 años el sábado 16 de junio cuando activaron una lacrimógena, sobrevivientes del Club Los Cotorros narraron a medios de comunicación como se produjo el hecho.

Nazareth Duque, sobreviviente de la tragedia expresó: “Fue horrible, hubo una pelea y todos salimos corriendo, de repente lanzaron una bomba lacrimógena, yo sentí que la bomba estalló en mis ojos, yo grité: ¡Ayúdenme, ayúdenos!, pero nadie nos ayudó, ente nosotros mismos tuvimos que auxiliarnos”, resaltó.

Otra joven que se encontraba en el lugar aseguró que sobrevivió porque salió antes de que lanzaran la bomba, pero que sin embargo, pudo observar cómo la gente intentaba salir por unas escaleras muy estrechas, “pasaban unos por encima de otros, la mayoría de los que murieron eran mujeres porque las pisaban”.

Familiares de los fallecidos dijeron desconocer cómo acontecieron los hechos, y le exigieron al Ministerio Público que investigue para castigar a los responsables.

Haydee Berríos, hermana de uno de los fallecidos expresó que “tiene que hacerse justicia y cerrar ese local, eso no sirve”.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ) Néstor Reverol informó que fueron detenidas siete personas por estar vinculadas con la activación de una bomba lacrimógena en el Club Los Cotorros de El Paraíso.

Reverol añadió que también fue privado de libertad el propietario del Club Los Cotorros, por incumplir la ley que establece tomar medidas para impedir que se ingresen armas de fuego y municiones a este tipo de locales de acceso controlado, además de ordenar el cierre del club social mientras se adelantan las investigaciones.