Quinto Día Online

Destacada

Guaco estrena Semblanzas el 19 de mayo

Guaco estrena Semblanzas el 19 de mayo

“La superbanda de Venezuela” reprogramó el estreno de su filme, pautado para el 21 de abril, por las manifestaciones en Caracas

 

 

Estefanía Díaz

estefaniadiazrivero@yahoo.com

@estefaniadiazr

 

El estreno de la película de “la superbanda de Venezuela”, Guaco: Semblanza y el lanzamiento de su nuevo disco Bidimensional, fueron reprogramados para el viernes 19 de mayo. El cambio se debe a las recientes manifestaciones políticas que se han suscitado en el país.

El filme documental, dirigido por Alberto Arvelo, narra la historia y trayectoria musical de la banda guiada por el marabino Gustavo Aguado. A su vez, en dicha fecha, se prevé el estreno de la próxima producción discográfica de la agrupación llamada Bidimensional, donde participa la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (Ossbv), y muestra contenido visual del artista Carlos Cruz – Diez. Vale destacar que en un comunicado los intérpretes de temas como “Vivo”, “Lágrimas no más”, “Quiero decirte”, “Baja”, entre otros, manifestaron su preocupación ante la situación actual de Venezuela.

“No crean que somos indiferentes ante lo que ocurre por el solo hecho de no manifestarlo con frecuencia. Consideramos que nuestra labor esencial y aporte es con lo que nos agrupa: la música y el entretenimiento de calidad nuestra oferta y contribución para todos ustedes”, expresó la banda en un comunicado.

Los ganadores del Latin Grammy al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, aseguraron que en el documental el público podrá ver una muestra de lo que es una nación sustentable.

“En nuestro nuevo álbum y la película conseguirán un país posible, ese en el que convergen distintos talentos (en este caso más de quinientas personas) con un propósito y objetivo común. Con nuestra música queremos llegar a todos y cada uno de los venezolanos sin ninguna clase de distinción, y que sean cada uno de ellos quienes decidan si quieren que formemos parte de su banda sonora”, se lee en el texto.

Los músicos, además de agradecer a sus seguidores por el apoyo, recalcaron que el retraso del estreno, pautado para el 21 de abril, no se debe a decisiones políticas, sino a los percances ocurridos en todo el país.

“Hacemos un responsable llamado a nuestros seguidores al entendimiento y respeto hacia la labor y desempeño nuestro y de nuestros colegas, a no juzgar y etiquetar a priori a todos los que con nuestro trabajo contribuimos y hacemos país. No somos políticos, somos ciudadanos y aliados de todos los venezolanos”, explicaron en el documento.

Se espera que la película sea proyectada en todas las salas de cine del país.