Tecnología

Google Pay crea una nueva plataforma de pago y cartera digital

23 febrero, 2018 | 8:04 am

Google presenta una nueva plataforma de pagos, en forma de aplicación, que llega para sustituir el billetero de sus usuarios, es decir una cartera digital mediante la cual se podrán efectuar pagos y que surge de las cenizas de Android Pay y Google Wallet. La idea fue unificar en un solo lugar tanto las tarjetas de crédito y débito con los usuarios y así efectuar sus pagos.
La nueva aplicación es un rival directo de Apple Pay, la plataforma de pago de los chicos de Cupertino, que sigue ganando usuarios y con las que se pueden efectuar pagos tanto en comercios como en la web, todo mediante un toque o clic del ratón.
Google Pay ofrece a sus usuarios un único lugar donde no solo se efectúen pagos en tiendas, sino utilizando cualquier soporte web, donde se pueda utilizar la aplicación. Tanto Chrome como Youtube tendrán integrado este sistema, de manera que se puedan efectuar pagos con el ratón o renovar suscripciones sin necesidad de sacar el billetero.
La herramienta servirá para llevar un control exhaustivo y desde el móvil de todo lo comprado. De la misma manera, las diferentes tarjetas de crédito o afiliación se mostrarán de forma gráfica, de forma que se pueda recurrir a cada una de ellas sin problemas.
Al igual que sucede con Apple Pay, la seguridad es precisamente uno de los puntos fuertes a la hora de llevar a cabo una compra, ya que el número de la tarjeta no se envía al comerciante y los datos del mismo viajan en todo momento, cifrados. El gigante ha anunciado que con Google Pay se puede pagar ya en el transporte público de ciudades como Londres o Kiev, simplemente bastará con aproximar el móvil NFC.