Internacionales

Gobierno estadunidense y colombiano niegan participación en atentado contra Maduro

6 agosto, 2018 | 3:14 pm

Gobierno de Colombia y Estados Unidos negaron estar detrás del atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y rechazaron las acusaciones que hizo el mandatario nacional el pasado sábado, pocas horas después del suceso ocurrido en la avenida Bolívar en Caracas durante el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El secretario de la presidencia colombiana, Alfonso Prada, aseguró que “los señalamientos de Maduro al presidente Santos son los de siempre. Hay que decirle que está equivocado, que no busque fuera de Venezuela las razones para la inestabilidad de la democracia y de la economía venezolana”.

La Cancillería de Colombia anunció en un comunicado: “ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto para el presidente Juan Manuel Santos”.

Por otra parte, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton afirmó que “inequívocamente no hay participación del gobierno de Estados Unidos, en absoluto”.

Bolton expresó que su gobierno está abierto a cualquier información que puedan dar las autoridades venezolanas que estén vinculadas al hecho.