Negocios

Fundación Gorrín propicia creación de clubes de lectura en liceos caraqueños

8 diciembre, 2017 | 12:00 am

Docentes y bibliotecarios de diversos liceos públicos de Caracas culminaron con éxito los talleres de sensibilización y adiestramiento para la promoción de la lectura, como actividad fundamental para alcanzar la excelencia educativa en niños y jóvenes de escasos recursos pero con un enorme potencial para aprender y superarse.

 

La iniciativa de Compromiso Social Empresarial (CSE) forma parte del programa “Para que los Niños vean un Futuro Mejor”, a cargo de la Fundación Gorrín, en alianza con el Banco del Libro y las alcaldías de Sucre, Chacao y El Hatillo.

 

Durante el acto de entrega de certificados a 20 educadores, se destacó la importancia de incentivar y masificar la lectura recreativa a través de actividades lúdicas que estimulen la imaginación, así como la creación de clubes de lectura donde se involucren todos los miembros de la comunidad educativa a través del préstamo y circulación de cuentos, creación de cuentos artesanales, dramatizaciones y demás encuentros en torno al libro en los cuales podamos expresar y reforzar valores y situaciones de la cotidianidad.

 

Para el empresario venezolano Raúl Gorrín, constituye una enorme satisfacción haber concretado un programa pensado en tenderles una mano a esa generación emergente que, más allá de las dificultades, avanza incansablemente hacia el logro de sus sueños. “Por segundo año consecutivo hemos estado apoyando la labor educativa de estos municipios, conforme a nuestra premisa de propiciar la excelencia educativa en sectores vulnerables ayudándolos a surgir a base de estudio y esfuerzo, no solo para que se encaminen hacia el éxito y sustenten a sus familias, sino también para el desarrollo de una sociedad más justa y productiva, que es la que todos nos merecemos”, expresó.

 

Por su parte, la gerente de proyectos del Banco del Libro, profesora Olga González agradeció la invitación para contribuir en ese maravilloso encuentro con la lectura. “Sabemos que estamos en momentos difíciles, pero con humildad y esperanza, creyendo en lo que pensamos y sintamos, podemos seguir cumpliendo a cabalidad con nuestro rol de formadores y orientadores de estos jóvenes que tanto nos necesitan”, señaló.