Quinto Día Online
18 de Octubre del 2017

Destacada

Fundación Gorrín entregó lentes a docentes del Municipio Sucre

Fundación Gorrín entregó lentes a docentes del Municipio Sucre

Lucy La Rocca

lucylarocca@gmail.com

@lucylarocca

Foto David García

 

 

La embajadora de la Fundación Gorrín, María Victoria Gorrín, hizo entrega de lentes correctivos a 50 docentes del municipio Sucre, como parte del programa de promoción de la lectura “Para que los Niños vean un Futuro Mejor”, dirigido a mejorar la salud visual y el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños y jóvenes de escasos recursos en alianza con la Alcaldía del Sucre.

 

“Mi padre y yo nos sentimos muy orgullosos de cumplir por segundo año consecutivo, con los niños y docentes del Distrito Metropolitano de Caracas, Es por eso, que hoy, hacemos este nuevo aporte como muestra de que estamos con ustedes y agradecemos el trabajo que realizan día a día por nuestros niños”, expresó Gorrín.

 

Durante el acto de entrega estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Gorrín, María Alexandra de Gorrín, la directora de Educación de la municipalidad, Nahury Escalona, la coordinadora de RR. II. Carmen Teresa Mendoza y la coordinadora de educación primaria, Liliana Hernández quienes mostraron su satisfacción por esta iniciativa de Compromiso Social Empresarial (CSE) en la que ya se han beneficiado 185 estudiantes de escuelas públicas y que en esta segunda edición no sólo se extendió a los municipios Chacao y El Hatillo sino que también se incluyó a buena parte de los educadores que habiendo sido sometidos a un examen de despistaje visual requieren de anteojos formulados para mejorar su desempeño.

 

“Juntos somos más, y nuestro equipo docente se siente complacido por esta alianza que convoca lo mejor de nosotros para apoyar a nuestros muchachos y enaltecer la labor de los orientadores de la Venezuela que queremos”, expresó la directora de educación de ese ente público, Nahury Escalona.

 

El programa consiste en promover la lectura a través de varias fases que incluye la  selección de un nutrido grupo de docentes que se encargarán de incentivar en cada comunidad educativa el hábito de la lectura a través de talleres, juegos, dramatizaciones y la creación de clubes de lectura con la participación de Fundalibro.

 

“Leer para aprender, para comprender y para convivir, así lo afirmó la coordinadora de educación primaria de ese municipio, Liliana Hernández, quien enfatizó en la necesidad de lograr nuevas alianzas con la empresa privada para elevar la calidad de la educación pública en tiempos especialmente difíciles para la familia venezolana.

 

En ese sentido, la Fundación Gorrín mantiene una línea de acción en materia de CSE que apunta a atender a la juventud venezolana que lucha y se esfuerza por superarse y alcanzar sus metas. Tal es el caso del Programa “Una Carrera por el Futuro”, promovido por Seguros La Vitalicia y que lleva en su haber centenares de becados para que culminen con éxito su bachillerato y se preparen para servirle al país.