Tecnología

Facebook un punto de encuentro común

4 mayo, 2018 | 4:06 pm

El pasado 3 de mayo del presente año, el presidente ejecutivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el nuevo servicio que prestará la compañía. Se trata de la creación de un servicio de citas, el cual permitirá conectar a las personas en línea de una forma más directa.

Afirmó que “Hay 200 millones de personas en Facebook que se declaran solteras, así que, claramente, hay que hacer algo”, expresó.

Desde sus inicios en el 2004, esta red, ha permitido que personas de diferentes partes del mundo puedan conocerse de forma más clara al expresar en su perfil su estado sentimental, su ocupación, estudios entre otros, buscando de esta forma llegar a una comunicación más asertiva y de forma fluida.

Esta nueva iniciativa va más allá. Apunta que los usuarios de esta red busquen un encuentro sexual casual, y se perfilen a algo más estable, logrando así marcar la diferencia con otras empresas de citas previas.

Cabe destacar que la noticia afectó las acciones de otras compañías encargadas de este servicio, entre las que destacan competidores como Match Group, así lo expresó James Cordwell, analista de Atlantic Equities. Match, quien es propietario de la popular aplicación móvil de citas: Tinder y OkCupid, las cuales se autodenominan “líderes mundiales en citas en la web”.

Por su parte, el director de productos de Facebook, Chris Cox, afirmó que la empresa ya había considerado en 2016 crear este diseño de citas. Zuckerberg al publicar en su página la fotografía de una pareja, la cual se conoció mediante esta red, usuarios respondieron con gran afecto al expresar en los comentarios sus experiencias.

La diferencia de este nuevo servicio a los otros, según lo anunciado por su director, será la promoción de encuentros “más serios”, y tengan como objetivo comenzar relaciones de mayor madurez. Adelantó que sus integrantes comenzarán el chat para empezar así la amistad. Destacó que por motivos de seguridad solo contará con el intercambio de textos, y confirmó que de momento estas personas no aparecerá en el perfil de entrada, a fin de tener una mejor política de privacidad.