Salud

Expertos recomiendan no guardar la insulina en el refrigerador

11 octubre, 2018 | 3:16 pm

La insulina se debe guardar entre de 2 a 8 ºC Los pacientes con diabetes regularmente guardan la insulina en el refrigerador a la temperatura incorrecta, y esto según expertos podría reducir su efectividad. La insulina se debe guardar entre de 2 a 8 ºC, y entre 2 a 30 ºC cuando el paciente la lleva en un inyector o frasco, así lo resaltaron los investigadores.

Sin embargo los pacientes con diabetes con frecuencia guardan su medicamento en el refrigerador en casa durante varios meses antes de usarla, pero esto aunque se sabe poco afecta la calidad.

Este este estudio incluyó a 388 pacientes con diabetes en Estados Unidos y Europa que colocaron sensores de temperatura al lado de la insulina. Los sensores midieron las temperaturas cada tres minutos un aproximado de 480 veces al día, y se recolectaron datos durante un promedio de 49 días.

De esta manera observaron que en promedio, la insulina guardada en el refrigerador estaba fuera del rango recomendado de temperatura en un 11% de las veces, (equivalente a 2 horas y 34 minutos al día), mientras que la insulina que los pacientes llevaban encima solo estaba fuera de las recomendaciones durante unos 8 minutos al día.