Quinto Día Online

Huellas en casa

Eutanasia en los perros

Eutanasia en los perros

 

¿Cuándo se debe considerar esta opción?

 

Sayaireth Castillo

Sayaireth@gmail.com

 

En ocasiones sacrificar a nuestro perro puede ser lo mejor para él, pero puede ser muy duro para nosotros. Pretextos te enseña los pros y los contras y cómo puedes prepararte para afrontarlo.

 

¿Cuándo es aconsejable aplicar la eutanasia?

 

Es importante resaltar que el sacrificio de los perros siempre debe venir de la mano de un profesional. El veterinario será quien aconseje esta práctica. Por lo general se aconseja realizar este procedimiento cuando el animal está impedido para seguir su vida de forma normal, perros que han sufrido algún accidente o con algún inconveniente físico, con secuelas dolorosas que pueden prolongarse a lo largo de su vida.

 

Aunque son situaciones dolorosas, ya que por lo general consideramos a un perro como parte de la familia, debemos pensar en su felicidad. Si el can siempre estará enfermo y su calidad de vida se verá mermada es preferible poner fin al sufrimiento.

 

¿Cómo lidiar con esta situación?

 

Es importante escuchar a la naturaleza, si vemos signos en nuestro perro que desmejoran su calidad de vida, si esta viejo o muy enfermo, debemos pensar que él no debe estar a gusto con esa situación.

 

Hay que tomar en cuenta la opinión del especialista y consultar a los demás miembros de la familia, esta debe ser una decisión de todos. Esto no nos hace malas personas, por el contrario, esta decisión es un acto de amor. De alguna manera estas ayudando a tu mascota a descansar.

 

Los perros son animales inteligentes y ellos sienten cuando llega el momento en que la muerte se acerca, dejan de comer y beber.

 

No obstante, considera siempre el sacrificio como última opción, si crees que puedes hacer algo para que se quede contigo sin que sufra no dudes en intentarlo.