País

Estudiantes trancan la Rómulo Gallegos por aumento de matrícula

14 septiembre, 2018 | 2:01 pm

El día de hoy los estudiantes de la Universidad Alejandro Humboldt (UAH) y el Instituto Nuevas Profesiones, trancaron las calles como medida de protesta por el aumento realizado en las casas de estudios sin previo aviso.

La presidenta del centro de estudiantes de la UAH, Karla Sierra, expresó que estaban protestando para denunciar la grave “crisis” universitaria que están viviendo “estamos cancelando por un servicio que no estamos recibiendo”.

Denunció que los profesores están ganando menos del sueldo mínimo, y que pasaron de pagar 740 soberanos y la semana que viene deben cancelar 3.000 soberanos.

Por su parte, Arianna Ochoa, dirigente estudiantil de la UAH, destacó que “fue un reajuste desmesurado de matrícula. Para el Nuevas Profesiones es más fuerte que el de nosotros porque pasaron de pagar 140 soberanos a cancelar 2.000 Bs.S, en nuestro caso fue de 740 a 3.200, el aumento de ellos no es justificado y no tienen una solución”.

Destacó que no van a aceptar el aumento, y que la propuesta que dan es que se cobre el alza de la matrícula en enero, y no en una semana como esta previsto.

Quinto Día pudo obtener respuesta de la subdirectora licenciada, Hilda Gómez, quien informó que el lunes se reunirá con 6 estudiantes “para conversar con ellos tranquilamente y solventar la situación”.