Negocios

Estudiantes de El Hatillo se suman al programa social de la Fundación Gorrín

2 marzo, 2018 | 12:03 pm

Un grupo de niños del municipio El Hatillo, de Caracas, se sumaron al programa “Para que los niños vean un Futuro Mejor” de la Fundación Gorrín, que promueve la excelencia educativa en sectores con menos recursos.

En esta ocasión se trata de estudiantes de primaria pertenecientes a las unidades educativas municipales Juan Manuel Cajigal, María May, Pedro Camejo, así como las escuelas rurales Rafael Urdaneta y Armando Reverón de Turgua.
Por tercer año consecutivo, las empresas del Grupo Gorrín a través de su Fundación, llevan a cabo este programa enfocado a promover la lectura como herramienta imprescindible para lograr un excelente proceso enseñanza-aprendizaje y con ello optimizar la calidad de la educación que se imparte en diversas escuelas públicas de la capital.

La iniciativa comprende por una parte, el examen para detectar problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como la donación de los respectivos lentes correctivos a los alumnos que así lo ameriten.
Por otra parte, se dictan talleres de capacitación y actualización al personal docente de estas comunidades educativas para incrementar la práctica de la lectura recreativa, que abre infinitas posibilidades de creación, recreación y desarrollo cognoscitivo de los niños y jóvenes en edad escolar.

Autoridades de El Hatillo agradecen aporte de la Fundación Gorrín

Durante el programa de promoción de lectura, efectuado en el sector rural Gavilán, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, agradeció el aporte de la Fundación Gorrín y de otras organizaciones en general que se han comprometido con el bienestar del municipio en diferentes áreas.

“Se trata de una gran alianza entre el sector público y privado desde la humildad de aceptar que el municipio tiene carencias importantes y que solos no podemos. Valoramos la contribución de la Fundación Gorrín en áreas prioritarias como la salud y la educación de los muchachos, y esperamos en el futuro continuar aportando juntos soluciones para la comunidad”.

Por su parte, la directora de Educación de la Alcaldía de El Hatillo, Rosa María Parra, explicó que para seleccionar a los estudiantes se tomó en cuenta la observación diaria de los docentes, quienes advirtieron casos de dispersión, falta de concentración y bajo rendimiento de varios alumnos, como indicio de algún problema visual que pudiera estar interfiriendo en su aprendizaje.

“Es un motivo de alegría poder contar con el apoyo de estas empresas del Grupo Gorrín, que nos ayuda no solo a determinar el problema visual, sino también a asistirlos integralmente con la donación de sus lentes correctivos”, declaró el director sectorial de gestión educativa de esa municipalidad, Eduardo Rengifo.