País

Estudiantes de educación media y técnica inicia clases este lunes

1 octubre, 2018 | 3:20 pm

Aproximadamente 2 millones de estudiantes de educación media general, media técnica y educación de adulto se añaden este lunes, 1º de octubre, al inicio del nuevo año escolar 2018-2019 en el país.

En total se calcula que 1 millón 651 mil está inscrito en planteles públicos; en técnica, 135 mil 512, y en educación de adultos, 171.643 estudiantes.

De acuerdo con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para este año se alargará el “fortalecimiento” de las escuelas técnicas del país para “impulsar” desde estas instituciones la producción nacional y, a su vez, busca coadyuvar a expandir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), detalló AVN.

Para custodiar el inicio escolar de educación media y técnica del país, mil 249 “cuadrantes de paz” en el ámbito nacional estarán a la disposición de las unidades educativas, en coordinación con el Ministerio para la Educación, tal y como lo informó el mes pasado el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Serán 3 mil 608 circuitos que quedarán compuestos por conglomerados de entre 5 y 10 unidades educativas por zona, las cuales tendrán comunicación directa con los denominados “cuadrantes de paz”, accedidos por los órganos de seguridad ciudadana.

El 17 de septiembre comenzaron el nuevo año escolar los estudiantes en los niveles de educación inicial y primaria.