Negocios

Esta es la “rutina del éxito” de la directora de innovación de Mozilla

13 julio, 2018 | 12:00 am

Con información de Forbes

Nos hemos reunido previamente con directores generales, fundadores y líderes de pensamiento como Uber, Tinder e IBM, y hemos descubierto cómo estas personas inteligentes logran tanto en un lapso de tiempo increíblemente corto. Más recientemente, hemos hablado con Alex Klein, el CEO y cofundador de Kano, y Clare Gilmartin, CEO de Trainline.

Hoy conocemos a Katharina Borchert, directora de innovación de Mozilla, defensora del open web y la creadora sin fines de lucro de Firefox.

Anteriormente, Borchert fue CEO de Spiegel Online, la división en línea de una de las revistas más influyentes de Europa, y antes de eso fue editora en jefe y CEO de WAZ Media Group. También es miembro de la comunidad Young Global Leaders del World Economic Forum.

Una mujer ocupada, con grandes ideas, Forbes le pregunta a Borchert cómo lo hace todo…

– ¿A qué hora te levantas y qué parte de tu rutina matutina te prepara para el día?
– Si esperabas una lista de “6 cosas que las mujeres exitosas hacen antes de las 8 a.m.”, deberíamos saltarnos esta sección porque te decepcionaré. Hago todo lo que nos dicen que no hagamos, y me niego a sentirme culpable por eso.
Así que ignoro mi alarma porque soy una verdadera ave nocturna y odio levantarme temprano, y ésta suena a las 6 am. Y reviso los correos electrónicos y Slack desde la comodidad de mi cama (la segunda cosa que nunca debes hacer de acuerdo con las listas que hay por ahí), así como el NYT y Spiegel Online porque solía trabajar en los medios y los viejos hábitos son difíciles de eliminar.

Eventualmente, Carla, mi perro, exige atención y utilizo la caminata de la mañana para pensar en las prioridades del día, prepararme para las primeras llamadas, etc. Tiendo a pensar mejor mientras camino.

Debido a que una gran parte de mi equipo tiene su sede en Europa, generalmente comienzo mi día de trabajo con videollamadas a las 7:30 am. Al menos puedo hacerlo desde la comodidad de mi casa con un té caliente a mi lado, después manejo a la oficina alrededor de las 11 am.

– ¿Qué teléfono inteligente tienes?
-Tengo un iPhone 7 en color negro con capacidad de almacenamiento máxima y una funda irrazonablemente grande porque tiendo a tirarlo regularmente.

En mi fondo de pantalla hay una imagen del Océano Pacífico en la costa de California porque allí es donde voy a relajarme y descansar.

– ¿Qué aplicaciones o métodos usas para ser más productivo?
– La mayor parte de la comunicación del equipo ocurre en Slack, y felizmente experimento con una amplia gama de bots Slack para aumentar la productividad o mejorar la colaboración.

No puedo imaginar un mundo sin videollamadas. El video es tan importante para mi comunicación profesional y como para mantenerme en contacto con amigos y familiares en Europa.

Los documentos y diapositivas de Google hacen que sea muy fácil colaborar en materiales, y todavía tengo que presentar un documento que no haya sido mejorado significativamente por las ediciones y comentarios de los colegas.

Todas mis notas entran en Evernote, o en anticuadas notas Post-it que decoran mis paredes en casa cuando pienso en proyectos o presentaciones más grandes.

Y finalmente, Pocket tiene todas las lecturas largas que encuentro durante la semana, pero para las cuales simplemente no tengo tiempo.

– ¿Con cuántas personas, sin contar a tu familia, te reúnes en un día?
– Muchas. Son probablemente un 70% de colegas y la mayoría de esas reuniones se realizan a través de una pantalla de video porque Mozilla es una organización distribuida con una gran cantidad de empleados remotos.

Pero también me reúno con socios, personas de nuestra red más allá de Mozilla, posibles colaboradores, académicos, empresarios, amigos de la industria, etc. Trato de conocer gente de diferentes sectores y con diferentes antecedentes porque generalmente aprendo algo nuevo en cada conversación y finalmente, mi cerebro conecta puntos aparentemente aleatorios de formas nuevas e interesantes, y esto a menudo da como resultado futuros proyectos.

– ¿Qué libro has leído, recientemente o en el pasado, que te inspiró?
– New Power por Jeremy Heimans y Henry Timms. Su libro se expande sobre la idea de un nuevo poder que originalmente habían presentado en un artículo de HBR.

La forma en que los autores piensan sobre el nuevo poder como la fuerza que forma los grandes movimientos de nuestro tiempo y las nuevas compañías exitosas realmente nos está inspirando en nuestro trabajo con las comunidades y las multitudes como la columna vertebral del éxito de Mozilla. El nuevo poder es abierto, distribuido y participativo. Construye y no solo consume pasivamente. El nuevo poder no está cuidadosamente guardado y atesorado sino canalizado para dar forma a nuestro mundo.

– ¿Qué consejo le darías a las personas que están ansiosas por ingresar a tu industria?
– Sal y conoce gente. Construir una red es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Pero no caigas en una cultura transaccional superficial. Invierte en relaciones reales que se fortalezcan con el tiempo. Es posible que esto no genere inmediatamente el trabajo soñado o la gran ronda de financiamiento, pero te llevará a través de los muchos altibajos de la vida y enriquecerá tu vida a largo plazo.

Sal y conoce a muchas personas diferentes. Habla con tu conductor de Lyft, tu cajero y la anciana en el apartamento frente a ti. No tendrás éxito a largo plazo si no desarrollas la empatía que te permite resolver los problemas reales de las personas que están fuera de tu burbuja.

– ¿Hasta qué hora trabajas? ¿Envías correos electrónicos por la noche? ¿Tienes una rutina de liquidación?
– Normalmente salgo de la oficina alrededor de las 5 pm. En los meses de verano, trato de salir a caminar una o dos horas. Tengo el gran privilegio de vivir cerca de una hermosa reserva natural y estar al aire libre con mi perro me ayuda a relajarme. En el invierno es el gimnasio y sacar a mi perro a caminar.

A menudo vuelvo a trabajar alrededor de las 9 pm, porque soy un ave nocturna y mi cerebro se vuelve inquieto y creativo por la noche. En períodos de mucho estrés, la naturaleza distribuida de mi equipo funciona a mi favor porque puedo tomar una llamada con mis colegas en Europa a las 11 pm y asignarles un trabajo que milagrosamente ya está hecho para cuando me levanto.

Eventualmente, termino el día de la manera en que lo comencé: leyendo en la cama con un té caliente. Pero trato de mantenerme alejado tanto de las pantallas electrónicas como de las noticias políticas porque… ¿Realmente necesito explicar eso?