Salud

Entre la sexualidad un punto medio, la bisexualidad

11 junio, 2018 | 4:00 pm

Aunque para muchos es un “tabú” y hablar de ello se les hace complicado, especialistas aseguran que la bisexualidad existe y es la orientación sexual caracterizada por la capacidad de sentir deseo, afecto, atracción física y emocional por otra persona, independientemente de su sexo.

Durante mucho tiempo se creía que la misma no existía. Sin embargo, de acuerdo con el sociólogo Eric Anderson de la Universidad de Harvard mediante un estudio confirmó que sí existe

Al profundizar en el tema especialistas aseguran que en la adolescencia cuando se produce esta atracción sexual; indicando que se debe, al proceso donde el individuo en esa edad, no ha definido aún por completo sus preferencias sexuales, se destacó que este proceso se determina paulatinamente con el tiempo, cuando el individuo alcanza su madurez sexual, la cual proviene de su aceptación como persona.

Aunque en la actualidad, muchos niegan la existencia de la bisexualidad y considerando que cualquier persona que se identifica a sí misma como bisexual en realidad está tratando de maquillar o esconder su homosexualidad. Resultados de múltiples estudios revelan que la bisexualidad implica una serie de patrones de interés y atracciones sexuales muy diferentes de los que corresponden a una persona homosexual.

Para comprender mejor la idea, especialistas explican en el siguiente ejemplo: “Diversos participantes del estudio visionaron fotografías de hombres y mujeres mientras los investigadores analizaban cuanto tiempo pasaban viendo cada una de la ellas”. Los resultados del estudio develaron que las personas bisexuales pasaron la misma cantidad de tiempo viendo fotos de personas de ambos sexos. Siendo lo contrario, por personas homosexuales y lesbianas, quienes pasaron más tiempo viendo fotos de personas de su mismo género”

Otro dato que arrojó la investigación es que los hombres bisexuales muestran idénticas respuestas de excitación sexual y genital con ambos sexos, mientras que los homosexuales se excitan solamente con personas de su mismo género.

Otros estudios aseguraron que las mujeres se identifican más fácilmente como bisexuales que los hombres. Estos estudios llevados a cabo en los Estados Unidos revelaron que son más mujeres que hombres las se identifican a sí mismas como bisexuales.

De acuerdo con la investigación norteamericana, la cual lleva como nombre Encuesta de Salud y comportamiento Sexual, señala que sólo un 2,6% de los hombres se identifican como bisexuales, frente a un 3,6% de las mujeres.