Economía

Entérese de lo que recomienda Banesco por la reconversión monetaria

29 mayo, 2018 | 1:12 pm

Banesco banco universal, publicó en su página web un comunicado donde informó a sus clientes que debido al cambio monetario en Venezuela, recomiendan a sus clientes quienes utilicen puntos de venta hagan el cierre a las seis de la tarde del domingo 3 de junio o antes de comenzar las operaciones de lunes 4 de junio.

“Te informamos que a partir del cuatro de junio del presente año se expresa la unidad del sistema monetario de la República Bolivariana de Venezuela, en el equivalente a mil bolívares (Bs. 1.000) actuales, de acuerdo al Decreto-Ley N° 3.332 de fecha 22 de marzo de 2018 que dicta el Decreto 24 en el marco del Estado de Excepción y de Emergencia Económica con motivo de la Reconversión Monetaria, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.366 de fecha 22 de marzo de 2018.”

Según la entidad bancaria el cierre en la tarde del domingo agilizará los procesos de liquidación. Recordaron que la reconversión consiste en eliminar los tres últimos ceros de la actual enumeración monetaria.

En lo que refiere a los sistemas operativos que tengan que ver con transacciones como: cajas registradoras, facturas, inventarios, salarios, listas de precios, deberán ser modificadas antes de la fecha estipulada del cambio, cuando el cono monetario vigente será desmonetizado.

La finalidad de la reconversión es reducir la tenencia de papel moneda, el cómputo de las transacciones económicas, facilitar el registro contable de las transacciones y simplificar los manejos financieros y presupuestarios del país.