Entretenimiento

Entérate de algunos detalles del Mundial Rusia 2018

13 marzo, 2018 | 12:38 pm

El partido entre Argentina e Islandia tiene el simbólico honor de ser el primero en poner el cartel de entradas agotadas en el Mundial de Rusia 2018. Nada esperado, ni el duelo entre Portugal y España: hay una serie de factores que hacen particularmente atractivo el enfrentamiento entre la albiceleste y la selección nórdica.

La única forma que queda para ver el debut de Lionel Messi en Rusia 2018 es por televisión.

Islandia se clasifica a Rusia 2018, logro que alcanzó tras haberlo hecho a la Eurocopa de 2016, torneo en el que se convirtió en la selección revelación, al clasificar hasta los cuartos de final tras terminar invicta en la fase de grupos y lograr un histórico triunfo sobre Inglaterra en la segunda ronda.

Islandia es el país con menos población que ha logrado clasificar a la fase final de un Mundial de Fútbol.

Otro factor es que será el primer partido de Argentina en el torneo, una de las selecciones históricas, finalista hace cuatro años en Brasil y nuevamente candidata al triunfo.

Eso hace que para los aficionados islandeses sea mucho más atractivo ver la camiseta albiceleste antes que la de Croacia -selección a la que se han enfrentado en repetidas ocasiones en los últimos años- o la de Nigeria, con menos cartel internacional que su par sudamericano.

Rusia 2018: Las selecciones favorecidas, las perjudicadas, el “grupo de la muerte” y las predicciones

Lionel Messi, el considerado mejor jugador de su generación y uno de los mejores de la historia, que se cree estará disputando en Rusia el último mundial de su carrera como futbolista.

Argentina ganó su último mundial en 1986 y ha perdido dos finales contra Alemania, desde entonces (1990 y 2014).

Por último está el hecho que el partido del próximo 16 de junio se jugará en el estadio Spartak, en Moscú, con capacidad para 45 mil espectadores, posee casi la mitad de asientos que existen en el otro estadio de la capital rusa, el Luzhniki, donde se disputará el partido inaugural y la final.

Este último es el único otro juego de los 64 que componen la cita mundialista para el que la FIFA no está ofreciendo entradas en el inicio.