Salud

En Yaracuy sigue el Plan de vacunación

11 septiembre, 2018 | 4:10 pm

Con el propósito de promover la prevención de enfermedades, la Misión Barrio Adentro y las coordinaciones municipales y regional de salud del estado Yaracuy, dieron inicios desde el pasado mes de agosto hasta la fecha un plan de vacunación donde han aplicado 130 mil dosis a niños de cero a quince años, con la finalidad de llegar a las 225 mil dosis asignadas para la segunda fase del Plan Nacional de Inmunización 2018 en la entidad.

Durante el proceso las personas podrán recibir la vacuna trivalente que previene el sarampión, parotiditis (paperas) y rubéola para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y para prevenir la difteria para muchachos entre 7 y 15 años.

Dicho programa se ejecuta a través de un cronograma de visita a todas las comunidades de la localidad, por medio de un plan de abordaje integral, en el cual cada jefe de calle junto al médico de la comunidad debe realizar un recorrido previo para identificar los virus y enfermedades que afectan a la población, además de la aplicación en los consultorios populares y centros de recreación, para cubrir la mayor cantidad de población posible.

En el municipio Peña, hasta la fecha, han sido atendidas las comunidades de Sabanita, Concepción, Somos Todos, Guaremal, El Palmar, Tierra Amarilla, Asoprovi, Agua Negra, Albarical, El Pegón, El Pozón, Santa Bárbara, entre otras, mientras donde partir de este martes 11 de septiembre serán abordadas La Perdomera, Cinco casas y Los Tubos del eje rural Las Velas.

Mientras que para este miércoles 12 le corresponderá a Agua Viva y Ovidio Marchán, mientras que el jueves a La Mora Don Nicolás y Canaan Celestial y el viernes se desplegarán en Valles de Peña.

Finalmente responsables de esta jornada han informado que para el municipio Peña se ha establecido una meta de aplicar más de 37 mil dosis de trivalente y más de 21mil dosis de toxoide diftérico, de las cuales han alcanzado el 35% de la meta establecida.