Internacionales

En Masaya asesinaron a un nicaragüense que protestaba

8 junio, 2018 | 3:41 pm

En una protesta contra el presidente Daniel Ortega, murió un hombre a causa de un disparo, así lo informaron los manifestantes. La víctima fue identificada como Jorge René Zepeda, de 33 años, quien se encontraba resguardando una barricada como parte de las protestas en contra Ortega cuando recibió un disparo en la frente, según testigos que estaban en el lugar.

Zepeda fue trasladado al hospital Humberto Alvarado, Masaya, donde falleció, su cuerpo fue trasladado por amigos hasta su casa de habitación en el barrio “Países Bajos”, según imágenes de medios locales.

La Arquidiócesis de Managua condenó los hechos violentos registrados en la ciudad de Masaya, que ha cobrado la vida de 10 personas.

Desde el 18 de abril, Nicaragua vive una historia sangrienta con al menos 127 muertos y un millar de heridos según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Recordemos que estas protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosa Murillo, comenzaron por una fallida reforma a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del Ortega.