Negocios

Emprendedores prefieren Instagram que una página web

27 abril, 2018 | 12:00 am

Con información de la Revista Forbes

De acuerdo con un estudio de Ipsos Connect, tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad.Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) prefieren Instagram antes que una página web, ya que 53% prefiere usar la red social porque se trata de una herramienta más necesaria, de acuerdo con un estudio de Ipsos Connect.

El estudio realizado por la firma especializada en investigación sobre el uso de las redes sociales en los negocios arrojó que 78% de las Pymes encuentran la plataforma fácil de usar; mientras que dos de cada tres la usan diariamente porque ha contribuido al crecimiento de sus negocios.

También destacó que prácticamente tres de cada cuatro de los emprendedores afirman que Instagram les ayuda a conectar con clientes en su misma ciudad, y dos de cada tres considera que les ayuda a llegar a clientes de otras ciudades, estados y países.

Ipsos Connect dijo que Instagram se ha convertido en una herramienta fundamental, en especial por las funciones creativas de contenido con las que se pueden desarrollar mensajes para la comunidad.

Ante ello, 51% de los consumidores afirma guardar las fotos o los videos de los productos que ve en la red social mencionada, y que tal vez le gustaría comprar en el futuro.

Por ello, añadió que las Pymes están buscando soluciones diferentes para llegar a sus clientes a través de sus móviles, que impulsen su crecimiento y permitan nuevas formas de interacción entre negocios y clientes actuales y potenciales.

Además, el estudio destalló que 68% de los jóvenes emprendedores afirmó que los clientes encuentran sus empresas a través de Instagram y que les ha ayudado a incrementar sus ventas, siendo una herramienta esencial para administrar su empresa.

Finalmente, puntualizó que al 53% de los usuarios de la red social les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no están disponibles en las grandes tiendas, ya que 26% consulta Instagram antes de hacer una compra.

4 claves para aumentar tu negocio con Instagram

La red social de descubrimiento visual se ha convertido en una de las favoritas de millones de usuarios, y los negocios de todos los tamaños pueden aprovecharla. Con más de cuatro millones de pequeñas y medianas empresas en México buscando nuevas oportunidades de negocio y con inversionistas, así como estrategias que les permitan crecer su visibilidad con clientes potenciales, las empresas deben innovar para ser más competitivas.

A pesar de que pueda parecer un reto difícil de superar, para el cual se podrían requerir grandes inversiones, la realidad es que la transformación digital ha abierto posibilidades para las empresas y ha generado nuevas maneras de atraer clientes.

Las nuevas plataformas digitales han cambiado la forma de crear contacto con los consumidores y aquellas empresas que logran dominar y aprovechar el potencial de las herramientas disponibles, fortalecen su competitividad con resultados positivos para el negocio.

Para entender mejor este fenómeno, Ipsos Connect realizó un estudio que arrojó hallazgos reveladores: más de la mitad de las Pymes mexicanas (58%) considera a Instagram como una herramienta fundamental para crear relaciones más profundas con sus clientes.

En los últimos años, la plataforma se ha convertido en una de las de mayor atractivo para los negocios y los emprendedores. El mismo análisis encontró que cuatro de cada 10 consumidores tienen una imagen favorable de un negocio activo en Instagram, mientras que el 39% acude a la aplicación para actualizarse sobre sus marcas favoritas.

Los datos del estudio de Ipsos son significativos y nos llevan a reflexionar sobre la relevancia de conocer estas herramientas con mayor detalle para impulsar los negocios, por lo que enlisto cuatro estrategias fundamentales para aprovechar al máximo Instagram en los negocios:

1. Crear tu perfil de empresa es la manera más sencilla de conocer los insights. Utilizando las Herramientas de Negocios de la plataforma, puedes acceder gratuitamente a métricas que te permitan conocer el perfil de tu audiencia y corroborar si tu contenido es el adecuado para ella. Solo tienes que seleccionar la opción “Cambiar a Perfil de Empresa” en la sección de ajustes de tu cuenta para poder acceder a las funciones de medición y, además, para facilitar al público general formas de contactarse con tu emprendimiento vía e-mail, teléfono o en ubicación geográfica.

2. Encuentra tu voz visual de acuerdo con tu objetivo de negocio. La plataforma es un lienzo creativo para expresarte de manera visual. Piensa en historias y temas relacionados con la marca y que se pueden contar fácilmente a través de imágenes y video.

3. Utiliza las herramientas creativas y experimenta con los distintos formatos. Ten en cuenta el contenido que quieres publicar y analiza cuál es el mejor formato para contar tu historia, ya sea a través de fotografías, videos, Stories o un video en vivo. Por ejemplo, si quieres mostrar un producto en distintos colores puedes incluir hasta 10 imágenes dentro en una misma publicación, mientras que Stories es el formato ideal para compartir un detrás de escena y un video en vivo puede ser genial para realizar un tutorial.

4. Construye una comunidad. Recuerda que Instagram es una comunidad de personas que acceden a la plataforma para conectar entre ellas y con sus pasiones. Conocerla es fundamental para aumentar la interacción con tu público. Si tiene sentido, utiliza las herramientas de publicidad para alcanzar a todavía más personas que puedan estar interesadas en tus productos o servicios.

Explorar lo que te ofrece Instagram puede acercarte al mercado al que tienes interés de llegar de una manera más directa y accesible, lo que se puede traducir en fidelidad, clientes nuevos e interés por tu negocio en términos de decisión de compra.