Cartas del Lector

Elecciones: ¿militarismo, socialismo o qué?

2 febrero, 2018 | 12:00 am

La salida del “burocratismo” ante el derrumbe de sus bases de sustento, como son los ingresos provenientes de la venta de petróleo, aun con precios muy aceptables, superiores a los cincuenta dólares el barril, ya no se respaldan en una oferta numerosa  por el deterioro de PDVSA, cuya producción es ínfima. Las soluciones son, a la vez,  infantiles para salir  de la crisis, como es la creación de un bono-deuda encriptado en una supuesta moneda -petro-, que no lo es por definición, así como empeñar parte del territorio nacional para recibir dólares, que dado el desafío al mundo occidental y su estabilidad solo servirán para comprar armas rusas, porque el cerco aprieta  y el militarismo emerge con mayor fuerza, como solución a los problemas del hombre del pueblo y las amenazas externas.

 

La “masacre de El Junquito”, por otra parte, es capítulo especial contenido en el “Plan de la Patria” para mostrarle al estamento militar que la disidencia armada será aplastada con la crueldad necesaria para eliminar conspiraciones y pensamientos disidentes. Desde estos miedos a la realidad circundante, bajo la voz del: “¡Atención! firrr”, un teniente (empujado a capitán) con más penas que glorias,  con poca autoridad moral e intelectual, emerge contestón, usurpando funciones para ordenar al rebaño elecciones, como si no existieran leyes y normas, así como organismos específicos para tal fin y así darle inicio al proceso del continuismo, donde el ratificado será el tan cuestionado Maduro, del cual ni se sabe  dónde nació y el rechazo nacional a su torpeza es general para anunciarle  a Venezuela y el mundo  que se seguirá bajo el régimen  totalitario, como declaración de guerra a la inteligencia y cuya respuesta no se hará esperar en todas sus formas y maneras.

 

En definitiva, ni socialismo, ni democracia. Solo un orden militar en concordancia con una burocracia organizada, para explotar las miserias populares bajo supuestos negados de patria, soberanía y libertad, que a estas alturas del proceso se han convertido en dependencia, hambre, corrupción y represión.

¡No al continuismo!

 

Tony Rivera Chavez

C.I: 2.923.879

profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

 

 

 

 

  Anterior