Tecnología

El metro será más caro que un viaje en Hyperloop

18 mayo, 2018 | 3:04 pm

El director general Space Exploration Technologies Corporation, Elon Musk, asegura que un trayecto entre el centro de Los Àngeles, EEUU, al aereopuerto, o al Dodger Stadium llevará ocho minutos y costará menos de un dólar.

La fantasía del magnate sudafricano está cerca de concretarse en la ciudad de oropel gracias a Hyperloop un nuevo medio de transporte. Su diseño fue pensado intentando mejorar la velocidad de los aviones, e implementándolo por tierra como si fuera un tren.

Si la carcasa es un tubo enorme, Hyperloop es una cápsula con el diámetro de ese tubo; para limitar el aire todo lo que se pueda, así no se crea fricción o que el aire no impida la velocidad.

Este jueves, Musk ha asistido a una sesión informativa en Los Ángeles y anunció que el precio del billete para abordar este transporte será menor de un dólar.

The Boring Company, empresa tuneladora, trabaja junto con el metro de Los Ángeles para construir uno de los túneles con el fin de examinar si este sistema de transporte interfiere con el tráfico.

La compañía de Musk tiene permiso para construir 4,3 kilómetros de túnel para realizar sus pruebas, y si son favorables, podría dar lugar a la extensión de la red de Hyperloop. El plan para esta ciudad supone construir miniestaciones, donde los viajeros accederían al sistema de túneles desde la superficie y dentro de los vagones de alta velocidad.

El sistema de túneles de Hyperloop en el que trabaja Musk aprovecha la tecnología desarrollada en su otra empresa, Space X, para alcanzar las 300 millas por hora, aunque los trayectos con conexiones como el que ha mencionado en Los Ángeles, a 150 millas por hora, costarán un dólar.