Economía

El 20 de agosto la moneda Nacional tendrá cinco ceros menos

26 julio, 2018 | 3:10 pm

El presidente de la República Nicolás Maduro Moros, anunció el día miércoles que fue prorrogada la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. Y que esta medida entrará en vigencia a partir del 20 de agosto.

Maduro en cadena nacional expresó que “la reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario”.

El primer mandatario también añadió que el nuevo cono monetario estará anclado al petro.

“El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical”, destacó Maduro.

Además el jefe de Estado explicó que “poco a poco se va a ir comprendiendo y asimilando la magnitud del Programa Económico de Recuperación y Crecimiento” el cual lo califica como un programa que desencadenará una nueva producción en el país.

“Venezuela pide a gritos una revolución económica productiva y es una de las tareas más complejas que tenemos”, y “nos proponemos el crecimiento económico” añadió el mandatario.