Periodista Sayaireth Castillo

El hogar es el “templo sagrado” de nuestras más preciadas posesiones, por lo que es difícil imaginar que pueda ser violentado. La seguridad residencial representa la tranquilidad emocional de una persona, pues es allí donde sentimos que nada puede pasar y cuando somos víctimas de un hurto o robo en ese lugar que nos resguarda, quedamos expuestos a emociones y sentimientos de frustración, rabia, miedo que dejan secuelas en nuestras vidas.

En el crecimiento acelerado de los índices de inseguridad que viven los venezolanos el hurto es una constante: las viviendas se han convertido en un blanco fácil para los delincuentes, quienes han evolucionado en cuanto al método para introducirse en las zonas residenciales.

Periodista María Virginia Castaños

La inseguridad es un escenario recurrente para el día a día de los venezolanos, donde los robos y hurtos se han incrementado a través del tiempo.

La crisis económica y social que hoy presenta Venezuela ha jugado un papel importante, donde algunos venezolanos han tenido que recurrir a efectuar actos delictivos para poder sobrevivir.

Este trabajo aporta al lector cifras que no han sido reveladas por las entidades gubernamentales del país, donde se puede apreciar que durante el primer trimestre del año 2017, hubo un incremento en actos delictivos del 25% con respecto al 2016, a nivel nacional.

Periodista Yubreiler Sotomayor

Elaborar la información contenida en este apartado permite comprender varias cosas, entre ellas el funcionamiento de los cuerpos de seguridad, los desafíos que los mismos presentan, además de ofrecer valiosos consejos a la ciudadanía. Desde cómo proceder al elaborar una denuncia, hasta la formación de los mismos.

El objetivo fundamental se cumplió a cabalidad: informar al lector sobre cada una de estas áreas.

Cada trabajo informa sobre la situación, avances, retos y desafíos de los cuerpos de seguridad policiales, a la vez que nos permite inferir las mejoras oportunas y las medidas que deberán tomarse en el futuro.

Periodista Ana Gabriela Díaz

El secuestro es uno de los delitos con más auge en el país. Durante el 2017 ha ido en crecimiento y los modus operandi han sido perfeccionados. En ésta edición se puede conocer las dos caras de la moneda, cómo operan los secuestradores y las secuelas que dejan en las víctimas y las familias.

La extorsión y la estafa son delitos relativamente nuevos; han tenido auge en el país desde principios del siglo XXI. Desde ese momento los modus operandi han avanzado; a tal punto que los antisociales desarrollan sus actos delictivos desde los mismos centros de reclusión.

Periodista Oswin Barrios

En un mundo globalizado es necesario estar al tanto de las novedades que surgen en materia tecnológica, y aún más si se trata de la seguridad de nuestra información personal. La ciberseguridad es un tema que nos convoca a todos para seguir surfeando la era de las tecnologías de la información, que desde hace algunos años se ha vuelto indispensable para el quehacer diario de cualquier ciudadano.

Resulta provechoso conocer en relieve cómo las cosas intangibles pueden afectar el desenvolvimiento de las personas, en este caso la forma en que son procesados, almacenados, y utilizados nuestros datos; ya sea llenando un formulario para crear una cuenta en una red social, o al utilizar aplicaciones bajadas directamente al dispositivo móvil, esto con la finalidad de ofrecer al usuario, de acuerdo a sus gustos e intereses, bienes y servicios acordes a sus registros en estas plataformas.