Internacionales

Ecuador se retira del ALBA por sentirse “frustrado” con Venezuela

24 agosto, 2018 | 2:12 pm

El canciller José Valencia anunció este jueves que Ecuador se retirará de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Expresó que el gobierno ecuatoriano está “frustrado” con Venezuela por la falta de compromiso político para buscar una solución a la problemática migratoria.

Destacó que “la decisión de la salida es una posición firme y lo que busca es ratificar la independencia de nuestro país en su accionar general en la política regional, un accionar marcado en principios”.

Además resaltó que esperan que la “integración de Unasur, se pueda materializar a futuro, a través de medidas que faciliten una educación del organismo a las nuevas demandas regionales”.

“Ecuador considera que se debe dar una respuesta humanitaria y cabal a una situación que es emergente e inédita. La posición de Ecuador es de principios y se expuso ya en nuestra comparecía en la OEA”.

Las declaraciones las ofreció en el Palacio de Carondelet y reiteró que la salida es indispensable para resolver la “crisis venezolana”, ya que “es inhumano dejar que millones de personas salgan del país por la crisis política, económica y social”.