Tecnología

Eclipse lunar más largo del siglo XXI ocurrirá este viernes

23 julio, 2018 | 1:24 pm

El próximo viernes 27 de julio ocurrirá el eclipse lunar más largo del siglo XXI, así lo informó la agencia espacial estadounidense NASA, quien a su vez explicó que el fenómeno no será visible desde los Estados Unidos.

Este evento natural podrá ser observado en ciertas partes de América del Sur, Europa, África, Asia y Australia comunicó la NASA. Con relación a su duración expertos del Smithsonian, centro de educación e investigación, precisaron que el evento durará 1 hora y 43 minutos, “pasando así cerca de 4 horas desde el momento en que la sombra de la Tierra oscurezca el primer borde de la Luna hasta el momento en que vuelva a brillar por completo”, detallaron.

Asimismo la NASA ha comentado que el próximo eclipse lunar que podrán ver los norteamericanos será el próximo 21 de enero de 2019, con un tiempo total de 3 horas 24 minutos.

Respecto a su color carmesí, al que muchos llaman ‘Luna de sangre’ los científicos han señalado que se produce cuando la luna pasa a través de la sombra de la Tierra, quedando de esta manera su superficie levemente iluminada por una parte de los rayos del sol. Finalmente han señalado que el planeta Marte estará en su posición más cercana a la Tierra en 15 años, por lo que se lo verá unas 10 veces más brillante y podría verse teñido de rojo también.