Quinto Día Online
27 de Julio del 2017

Destacada

Dónde están los presos

Dónde están los presos

Maduro prometió la semana pasada investigación y castigo a los responsables por el ataque a la Asamblea y agresión a los diputados

 

La pregunta es si ya comenzaron los juicios, que con tanta diligencia se activan cuando el agredido es vinculado o miembro de lo que llaman revolución COLOCAR COMO CITA EN MEDIO DEL TEXTO

 

Los daños a bienes públicos y privados suman miles de millones

 

El Hospital de Clínicas Caracas es uno de los edificios que sufrió serios daños

 

Bodegas y negocios de pequeños comerciantes quedaron totalmente vacíos y sus dueños siguen sin reabrir

 

 

L.J. Hernández

 

 

“Fueron las horas más largas y la angustia me hacía temblar. Me encomendé al Señor y pensé mucho en mis padres y mis dos hijos muy pequeños, que cada tarde me esperan brazos abiertos.

 

“Esa tarde no pudieron gritar su alegría y preguntarme por los dulces que acostumbro llevarles cada día.

 

“Dormían cuando llegué y caminé silenciosa”.

 

La narración es de una colega, que cayó entre las muchas personas sorprendidas el 5 de julio por los grupos que, con órdenes muy precisas, quisieron dar una lección a los parlamentarios de oposición.

 

Los mismos que después de horas, dejaron su huella criminal en espacios del Palacio Legislativo.

 

No bastaron las horas de asedio ni los golpes a 5 diputados y 7 trabajadores, ni tampoco el robo de celulares y la cámara fotográfica a un periodista de la Agencia EFE.

 

Los sicarios políticos llegaron con una misión que dejaron inconclusa.

 

Perturbaron, pero no lograron evitar bajo su bestial actuación, las dos sesiones de la Asamblea Nacional.

 

Pero seguramente gozaron la sangre que habían dejado en los rostros y cuellos de parlamentarios, que como Armando Armas y Américo De Grazia, los enfrentaron en un reto que ha podido costarles la vida.

 

De Grazia no articuló palabras y debió ser trasladado a una clínica. Armas graficó en pocas palabras el valor y la disposición de lucha por la libertad.

 

“Unos coñazos no son nada frente a 90 luchadores que ha matado el gobierno”.

 

Otros agredidos fueron Reinaldo Renault, Juan Carlos Padilla, Richard Blanco y Juan Guaidó. No se rindieron.

 

“La lucha es por la libertad”, juraron en una proclama que con entusiasmo ha debido llegar a más de 359 personas, incluidos 108 trabajadores de medios de comunicación, que junto a los parlamentarios, sufrieron el secuestro inexplicable.

 

Maduro a esa hora hablaba frente a un fanático militar que cómo gritaba sin desgano su apoyo revolucionario, con una pasión fidelista que ha debido revolcar el alma de los más de 40 mil muertos que el dictador cubano dejó como herencia, para la historia que lo espera ansiosa de la verdad, fuera de la orgía ideológica con que se ha pretendido ocultar sus “hazañas”.

 

Ese 5 de julio, el Presidente condenó la violencia en la Asamblea y pidió que la oposición se sumara al mensaje.

 

“¿Pero qué violencia íbamos a condenar frente a los matones que nos acosaban?”, respondió un dirigente de Voluntad Popular.

 

A esa hora, el mundo de América Latina y Europa no salía del asombro.

 

“Hasta dónde son capaces de llevar esos miserables sicarios”, declaraba en Lima uno de los líderes del partido de Alan García.

 

Santos, en Colombia, se agregó a la prédica condenatoria. Más tarde, el gobierno de Trump anunciaba su indignación por lo ocurrido en el Parlamento venezolano.

 

Rusia y los países del Caribe cambiaron el tono del discurso, para exigir diálogo de los diversos sectores en Venezuela.

 

Una semana ha transcurrido de los hechos tan detestables como sus autores.

 

Y una es la pregunta.

 

¿Dónde están los presos?

 

 


 

Ministerio Público citó en calidad de imputadas a dos mujeres por caso Odebrecht

 

Deberán presentarse el jueves 27 de julio ante la fiscalía 55º nacional

 

El Ministerio Público citó en calidad de imputadas a Elita Del Valle Zacarías Díaz y su hija María Eugenia Baptista Zacarías, por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht.

 

Vale destacar que ambas mujeres están vinculadas con Haiman El Troudi, quien se desempeñó como ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

 

El fiscal 55º nacional, Pedro Lupera, citó a Zacarías Díaz y Baptista Zacarías para que comparezcan el próximo jueves 27 de julio a las 9:00 de la mañana, en compañía de sus abogados defensores a objeto de que le sean imputados delitos sancionados en la Ley contra la Corrupción.

 

Este proceso responde a una investigación adelantada por el Ministerio Público en cuanto a diversas irregularidades detectadas en contrataciones efectuadas por los representantes de la mencionada constructora brasileña.