Quinto Día Online

Cinema 5D

Documental expone problemática del Waraira Repano

Documental expone problemática del Waraira Repano

El largometraje, dirigido por Abraham De Barros, se estrena en las salas regionales de la Cinemateca Nacional

 

Estefanía Díaz

 

El cineasta venezolano Abraham De Barros, estrena su ópera prima Nieves en el Waraira Repano: Guardianes de la montaña, en las salas regionales de la Cinemateca Nacional (Maracaibo, San Cristóbal, Calabozo, San Carlos, San Fernando y Macuto). La cinta expone la situación de la montaña frente al cambio climático y otros factores externos.

El argumento del largometraje se basa en la historia de Nieves, un guardaparques del Parque Nacional Waraira Repano, que presta sus servicios desde 1994. Se trata de un oficio que ha pasado de generación en generación, ya que su progenitor, Rafael, y sus tíos, Pedro y Sabas Nieves, también decidieron entregarle parte de sus vidas a la protección del cerro. El conflicto central se evidencia, al observar la fuerte sequía que azota la ecología del lugar, aunado a un sistema turístico poco rentable y habitantes improvisados.

Barros informó a través de sus redes sociales que a corto plazo el estreno llegará a las salas de la capital (MBA y Celarg). Agregó que el objetivo es crear consciencia conservacionista en quienes visitan, admiran y se benefician de este pulmón vegetal. Los horarios a través del link: http://bit.ly/2ogFA9V.