País

Difunden prueba de vida de Gilber Caro

5 marzo, 2018 | 4:12 pm

Una prueba de vida del diputado Gilber Caro con un plato de comida fue publicada en el portal web del diario Últimas Noticias. El video, que dura 17 segundos, se dio a conocer en horas de la madrugada. “Hoy es 4 de marzo de 2018 (…) y estoy recibiendo el almuerzo”, afirmó el miembro del partido Voluntad Popular (VP), sin especificar dónde se encuentra, según señala el diario El Nacional, también en su portal web.

Dirigentes de VP y familiares de Caro habían solicitado una fe de vida, ya que el diputado había desaparecido por más de 48 horas sin dar señales de su paradero. La denuncia fue hecha a través de la red social Twitter, por el partido político. De acuerdo a lo señalado por distintos medios, el diputado fue trasladado la madrugada del viernes a la cárcel de Fénix, en la región oeste del estado Lara, desde el penal de Tocuyito, en la región norte del estado Carabobo, según se cree por un presunto plan de escape. Hasta los momentos, ninguna autoridad se ha referido al caso.

Caro fue capturado el 11 de enero de 2017 por agentes de inteligencia, acusado de planificar “acciones terroristas contra el gobierno”.

La defensa de Caro sostiene que el parlamentario sufre problemas de salud, por lo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó en su cuenta de Twitter que “es urgente que se informe a dónde fue trasladado”. Hasta el momento se desconocen las novedades del caso.