Salud

Descubren en el ADN humano variación vinculada a la disfunción eréctil

10 octubre, 2018 | 3:52 pm

Resultados publicados en las Actas de la Academia de Ciencias Estadounidense (PNAS), por un grupo de científicos, lograron demostrar una variación genética la cual podría ser responsable de los problemas de erección. Dicho experimento fue aplicado a 36.649 pacientes del consorcio sanitario Kaiser Permanente, ubicado al norte de California

A través de los resultados el genetista Eric Jorgenson, autor principal del estudio, detalló que los hombres con una copia de esta variante corren un 26% más de riesgo de padecer problemas de erección que el promedio de la población. De acuerdo al científico, los que tienen dos copias de la variante poseen un 59% de riesgo.

Jorgenson precisó que alrededor de un tercio del riesgo de disfunción eréctil se debe a factores genéticos. De acuerdo con este nuevo estudio, la variante genética identificada corresponde al 2% de este riesgo, más que cualquier otra identificada hasta la fecha.

Patologías como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que tienen componentes genéticos, están también vinculadas con los problemas de erección.

“Los tratamientos disponibles para la disfunción eréctil no funcionan en aproximadamente la mitad de los hombres tratados”, dice Jorgenson. “Si pudiéramos desarrollar nuevos tratamientos dirigidos a esta variación genética, podríamos ayudar a estos hombres”destacó.