Quinto Día Online
23 de Enero del 2017

Marketing mix

Crecimiento de Banco Plaza se refleja al cierre del 2016

Crecimiento de Banco Plaza se refleja al cierre del 2016

Ana M. Rocco

Anarocco2010@gmail.com

@ARGibaldo

 

 

Al cierre de 2016, Banco Plaza es la institución privada que registra el mayor crecimiento interanual tanto en captaciones del público (232,9%), como en la expansión del Total Activo (227,7%), lo que le ha permitido aumentar su participación de mercado en captaciones del público a nivel de 1,04%.

 

El crecimiento obtenido ha venido acompañado de un buen desempeño en la gestión financiera: el nivel de morosidad de la cartera de créditos fue de 0,21%, inferior al promedio del sistema con 0,26% y el índice de intermediación crediticia fue de 51,5%, superando al promedio del sistema, manteniendo buenos indicadores de eficiencia. El resultado neto anual aumentó un 219%, elemento que le permite ser el primer banco universal privado más rentable por patrimonio (ROE), de 113,8% y el segundo más rentable por sus activos (ROA), de 5,2%.

 

 

Avelina está presente en la 52ª edición de la Vuelta al Táchira

 

La marca de avenas Avelina inicia el año con buen pie frente al desarrollo del ciclismo nacional, con su participación como patrocinante de 6 atletas élite que se disputarán los primeros lugares de la 52ª edición de la Vuelta al Táchira, que se está llevando a cabo desde el pasado viernes 13 hasta el próximo 22 de enero de 2017. El team Avelina para esta ocasión forma parte de la Fundación Deportiva Samuel Villamizar, una ONG con más de 17 años de experiencia en la preparación de atletas de alto rendimiento en ciclismo, para participar en el calendario nacional e internacional de la Unión Ciclista Internacional y Federación Venezolana de Ciclismo.

 

El team Avelina, que recorrerá los 1.364,3 kilómetros de la ruta andina catalogada como el evento más importante del país en esta categoría deportiva, estará encabezado por José Contreras, sub campeón en el Clásico Internacional Raúl Saavedra, disputado en Cúcuta, Colombia en 2016; además de Daniel Gómez, campeón del Clásico Nacional Río Caribe; Carlos Sánchez, 7mo lugar Sub 23 en la Vuelta a Venezuela de 2016 y Héctor Nieves, campeón del Clásico Ciudad de Cagua; entre otros.

 

“Tal como iniciamos en 2016, Avelina continúa vinculada al ciclismo nacional a través del apoyo a organizaciones que entrenan y coordinan la participación de estos atletas en las competencias que les permite destacar y mejorar cada vez más su desempeño, dejando en alto el nombre del país. Seguiremos trabajando en esta línea de acción como parte de nuestras acciones de responsabilidad social empresarial”, indicó Mauro Libi Crestani, presidente de la Industria Procesadora de Cereales (Inproceca), productores de la marca Avelina.

 

El logo de Avelina viajará en la camiseta del team durante la competencia, y estará presente también en la indumentaria de presentación y descanso del equipo.

 

 


 

markeTIPS

 

Granos Pantera: tecnología de venezolanos para venezolanos

 

Desde hace más de cinco años la empresa ha incorporado equipos de tecnología de punta, con el propósito de mejorar el proceso productivo, además de contar con unas de las plantas de mayor índice productivo en esta categoría, a lo que se suma el uso de máquinas modernas para la selección de granos. La suma de todos estos elementos permite ofrecer a los consumidores un producto final de óptima calidad. La actualización e innovación tecnológica permanente ha sido fundamental para Granos Pantera, razón por la cual cuentan con un área de investigación y desarrollo de nuevos productos, que favorece el alto nivel de capacitación de sus trabajadores y da pie a una industria cada vez más competitiva que apuesta al crecimiento invaluable de la compañía.

 

La marca busca ser líder en importación, producción, procesamiento, empaque y distribución de toda una gama de productos alimenticios. Granos Pantera continúa día a día su apuesta por Venezuela, motivados por su gente trabajadora y la confianza en un porvenir en el que se cosechan los frutos hoy sembrados, de la mano de la esperanza que le da vida a esta tierra. Hoy el nombre de esta empresa es sinónimo de un compromiso: productos 100% venezolanos, donde permanecer es una opción y una oportunidad.

 

 

En el 2017 Nolver continuará enfocado en su compromiso con el bienestar de los venezolanos El programa de responsabilidad social empresarial (RSE) de esta organización se enfoca en acciones de detección, educación y mejora en la calidad de vida del paciente con cáncer, bien sean niños o adultos, con el objeto de enriquecer la visión socialmente responsable del laboratorio. María Alexandra Arrébola, directora comercial de Laboratorios Nolver, afirma que los programas de RSE de Nolver cierran el 2016 con un balance positivo, esto refleja el compromiso de la empresa y el aporte voluntario de quienes son parte del equipo. Por otro lado, Arrébola subrayó que el programa de responsabilidad social de Laboratorios Nolver, denominado “Juntos por tu salud”, consta de cinco programas que reflejan la actuación socialmente responsable de la organización con sus empleados, clientes, pacientes, autoridades y comunidad, además atender también el área de protección ambiental. En el 2017, Laboratorios Nolver continuará enfocado en su compromiso con el bienestar de los venezolanos, apoyando iniciativas que se enfoquen en la detección, educación y mejora en la calidad de vida del paciente con cáncer, tanto de niños como de adultos.

 

 


 

MARKETING A FONDO

 

“El marketing es un concurso para la atención de las personas” (Seth Godin)

 

 

SABÍA USTED

 

En los próximos meses vuelve a lanzarse al mercado un innovador Blackberry, el cual pretende competir con Iphone y Samsung.