Salud

Conoce lo que produce la falta de sexo

8 junio, 2018 | 12:00 am

Un estudio realizado por la Universidad de Gotinga, Alemania, expone que la falta de sexo en una pareja puede generar un estrés elevado por periodos prolongados, disminuyendo a su vez la satisfacción personal, convirtiéndolas en personas aburridas y rutinarias.

En el marco de la investigación, los encargados encuestaron un total de 31 mil 868 personas, entre hombres y mujeres. A lo que arrojó como resultado que el 36% de los hombres y el 35% de las mujeres que mantienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana, buscan en el trabajo y otras múltiples actividades, olvidar sus frustraciones.

Esto lo quiere decir es que mientras menor sea la actividad sexual de las parejas, más frecuentes son las ocupaciones de todo tipo, las cuales llenan sus agendas, derivando en el descuido de la relación.

De acuerdo con el psicólogo Ragnar Beer, director del proyecto Theratalk, de la universidad de Gotinga, “la frustración sexual impide que se pueda reducir eficazmente el estrés”, señaló.

A continuación 10 reacciones que produce la falta de la actividad sexual en las personas:
La falta de la actividad sexual puede bajar la autoestima de cualquier persona generando incluso la sensación de estar satisfecho en general con su vida. De acuerdo a investigaciones, las personas más afectadas llegan a sentirse menos atractivas y por ende sufrir depresión.

Otra de las consecuencias que produce, es el estar de mal humor, causando irritabilidad, deteriorando así la relación.

La falta de sexo provoca que el sistema inmunológico se debilite, siendo así más propenso a que contraiga alguna enfermedad.

¿Por qué me duele la cabeza? No tener sexo imposibilita al cuerpo de liberar oxitocina ni estrógenos, sustancias que inhiben los dolores de cabeza.

Otro dato relevante, que puede pasar desapercibido, es la falta de sueño a la hora de descansar, consiguiendo así que la persona se sienta irritada por el resto del día.

La falta de sexo también puede provocar la aparición de acné, esto debido a la no producción de progesterona, que sí se libera cuando se tiene intimidad. Es importante recordar que la liberación de esta hormona naturalmente ayuda a mantener un cutis más limpio y rejuvenecido.

Médicos aseguran que después de mucho tiempo sin el contacto sexual, la persona puede perder su semblante juvenil, esto motivado a la falta de colágeno que se produce naturalmente en grandes cantidades al tener encuentros sexuales.
También puede generar que las relaciones sociales se vuelven complicadas, ¿te has preguntado a que se debe? La no producción de suficientes endorfinas, la denominada hormona de la felicidad.

En lo que refiere al aspecto físico, puede generar flacidez en varias partes del cuerpo, mientras que con la actividad sexual, se fortalecen principalmente pecho y muslos.

Por su parte, expertos aseguran que el desarrollo de esta práctica es probablemente el mejor ejercicio de cardio, si se deja de practicarlo se resta actividad al cuerpo y la persona puede ser propensa a sufrir problemas del corazón.