Salud

¿Conoce el riesgo de dormir más de lo normal?

14 mayo, 2018 | 3:59 pm

Un estudio realizado por la Universidad de Surrey, en Gran Bretaña, llegó a la conclusión de que las personas que duermen hasta tarde, tienen menos tiempo de vida y son más propensos a desarrollar más enfermedades y patologías.

La investigación fue realizada por un grupo de cronobiólogos, publicándose los resultados en la revista científica Chronobiology International, mediante la cual se llegó a la conclusión, que personas que se despiertan más tarde tienen hasta un 30% más de posibilidades de tener diabetes, un 22% más de padecer de trastornos respiratorios y 94% de conflictos psicológicos.

Científicos concluyen que este tipo de personas corren el riesgo de muerte prematura, tomando como factor principal la privación de sueño crónica. Reiteran que se pudiesen salvar vidas si la sociedad estuviera instruida sobre este tema.

También precisaron que existe en la población personas que están más predispuestas a tener una existencia nocturna.

En el estudio se recomienda que los gobiernos apliquen medidas en favor de las personas que tienden dormir hasta tarde, como, por ejemplo, que su jornada laboral empiece, como máximo, al mediodía.

  Anterior