Quinto Día Online
27 de Julio del 2017

Índice

Conoce a las “rabu doru”

Conoce a las “rabu doru”

Las relaciones en el país del Sol Naciente son diferentes a las de Occidente. Un ejemplo curioso es el caso de Masayuki Ozaki: cuando su relación de pareja llegó a un punto crítico, tomó la decisión de buscar otra compañera, un poco más silenciosa y de mejor aspecto. No resultaría extraordinario si la chica en cuestión no fuese una muñeca de silicona que según Ozaki es “el amor de su vida”.

 

“Después de que mi mujer diera a luz, dejamos de hacer el amor y sentí una profunda soledad”, cuenta a la AFP este fisioterapeuta de 45 años.

 

Mayu –así se llama la muñeca- es una rabu doru, expresión que significa “muñeca de amor”. Muchos hombres en Japón, además de Ozaki tienen una y no la ven como simples objetos sexuales, sino más bien como seres con alma, con los cuales comparten sus sentimientos. Los compradores son en su mayoría hombres mayores, viudos o discapacitados, que ven en ellas un consuelo a su soledad.

 

Como si fuese un episodio del animé Saber Marionette, muchos usuarios de este tipo de muñecas afirman que las mujeres japonesas son “frías y de corazón duro”, lo que les motiva a conseguir afecto de otras formas poco convencionales.