Sin categoría

Conferry: expropiado

29 septiembre, 2011 | 10:15 pm

El presidente Chávez anunció la nacionalización de Conferry: “Hoy aprobé la nacionalización; es ocupación temporal y expropiación de la empresa Consolidada de Ferrys, Conferry”.
El primer mandatario aseguró que ya hay un plan de recuperación para las naves dañadas, y que pronto podrán trabajar. “¡Ya basta! Eso es un desastre, vamos a nacionalizar eso, dijo.
Contra el retardo procesal La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, explicó que estudiarán las causas de todos los reclusos para verificar si ya cumplieron sus condenas, y de ser así, salir en libertad, como establece el numeral 5 del artículo 44 de la Constitución Nacional. “Toda persona que yo detecte que haya cumplido la pena yo misma la voy a sacar porque hay que cumplir la Constitución”, dijo. No ve necesario construir más cárceles: “Más bien pensamos eliminar algunas que han sido emblemáticas y han sido un problema dentro de los urbanismos”.
Aterrizajes de emergencia Un avión de la empresa Aeropostal tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Manuel Piar de Puerto Ordaz, estado Bolívar, luego de sufrir el desprendimiento de sus dos turbinas. Luego, a primeras horas de la tarde fue una nave de Aserca que realizó un aterrizaje forzoso en el mismo aeropuerto, poco después de haber despegado, por presentar humo en la cabina. La empresa en un comunicado dijo que fue “por una falla hidráulica, que motivado a la alta presión generó que el líquido se evaporara ocasionando la presencia de sensación de humo dentro de la cabina”. El martes en la mañana, otro avión de Aserca presentó fallas en el mismo aeropuerto. Esta vez fue una fuga de aceite en la turbina izquierda, que no le permitió despegar.
Dinero desaparecido El diputado Carlos Ramos denunció la desaparición de 29 millardos de dólares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) destinados a proyectos del gobierno. El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani había informado que hasta el mes de abril el gobierno tenía 140 proyectos con un presupuesto de 69 millardos de dólares en total, pero Ramos comentó que “al desglosarlos, sólo alcanzan 40 millardos de dólares y hay 29 millardos de dólares desaparecidos”.