Quinto Día Online
22 de Agosto del 2017

Cambio Climático

Concurso Ideas 2017: oportunidad para proyectos verdes

Concurso Ideas 2017: oportunidad para proyectos verdes

Con el lema “Ninguna idea es pequeña si tiene un gran potencial”, sus organizadores invitan a participar y anunciaron prórroga de inscripción hasta este 18 de agosto

 

 

Alba Marina Gutiérrez

Cofundadora de PeriodismoCC

@AlbamarinaVzla

 

 

La Fundación Ideas trae noticias positivas para iluminar tanta bruma que ensombrece al país. Vía redes, anunció la prórroga para participar en la IX edición del Premio Ideas, concurso anual que abre oportunidades para emprendedores en las categorías negocio o proyecto social.

 

Pasos para participar: Fecha límite, viernes 18 de agosto.

 

-Ingresa en www.ideas.com.ve , regístrate en el botón de inscripción. Sigue los pasos del sistema.

 

-Recibirás un correo de confirmación.

 

-Haz un resumen de tu proyecto. Envíalo a www.ideas.com.ve al Centro de Atención al Participante (CAP).

 

Categorías

Negocio: Puede postularse cualquier idea basada en productos o servicios de cualquier área económica o industrial, con énfasis en su implementación y desarrollo en Venezuela, con posibilidades de escalamiento internacional.

 

Emprendimiento Social: Puede postularse cualquier iniciativa social con impacto en comunidades o núcleos del país, que considere sus mecanismos de sostenibilidad para ser implementada, y cuya propuesta no tenga más de dos años de estar en desarrollo.

 

Quiénes pueden participar

Abierta a todos los venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela, o venezolanos que se encuentren fuera del país con un proyecto para desarrollar en el territorio nacional; mayores de 18 años de edad que -individualmente o en grupo- presenten un resumen de su idea en cualquiera de las dos categorías.

 

Sin límite en la cantidad de personas que participen por grupo. Sin embargo, al momento del registro el sistema sólo permite ingresar siete (7) integrantes. De ser más de siete (7) participantes, aquellos que no pudieron ser registrados en el sistema deberán ser indicados en el documento que resume la idea e incluirse en el archivo con los resúmenes curriculares.

 

Requisitos para la presentación de ideas

-Cumplir con los formatos especificados y siguiendo la metodología del concurso.

 

-Emplear el idioma español.

 

-Los participantes sólo podrán presentar iniciativas de su autoría.

 

-Deben ser ideas para implementar, inicialmente, en Venezuela.

 

El Concurso Ideas cuenta con un comité evaluador integrado por representantes de los organizadores, coorganizadores, patrocinantes y jurados externos designados por la organización del concurso. La decisión del comité evaluador será definitiva e inapelable. Aseguran confidencialidad de los proyectos presentados. “El deber de confidencialidad únicamente será exigible sobre aquella información y/o documentación que los participantes hayan identificado plena y expresamente como información confidencial”.

 

Los premios

Serán en efectivo o en bienes, premios especiales y menciones especiales; de acuerdo con las condiciones expresadas en la página web de la fundación.

 

Categoría de Negocio: Premio Especial Emprendedores Digitales Mercado Libre Venezuela; Premio Especial Wayra; Premio Especial Conectium.

 

Categoría de Emprendimiento Social: Premio Especial Mercantil Banco: Jóvenes Emprendedores Sociales; Premio Especial Coca Cola Femsa, “Efecto Femsacion”.

 

Para ambas categorías (Negocio y Emprendimiento Social) Premio Especial Ecológico Henry Ford; Premio Especial Mujeres Emprendedoras Chevron.

 

Una misma propuesta podrá ser ganadora de un premio general del Concurso Ideas o una mención especial y a la vez recibir cualquiera de los premios especiales de las empresas promotoras, siempre y cuando cumpla con las condiciones publicadas en la página web de la fundación.

 

Para ampliar información, visita la página web indicada en los pasos para participar.

 

Ford Motor de Venezuela y el ambiente

Espera que te postules para el Premio al Mérito Ecológico Henry Ford, que se otorgará a través de la plataforma del Concurso Ideas.

 

Dicho galardón quiere reconocer aquellas iniciativas verdes del área de negocios o emprendimiento social que contribuyan directamente a la preservación ambiental en Venezuela.

 

Patricia Fuentes Gimón, gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela invitó: “Si vives en Venezuela, tienes más de 18 años y cuentas con una iniciativa de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable, podrías ser el próximo ganador de este premio. Postula tu propuesta a través de la plataforma del Concurso Ideas. Queremos reconocer esas iniciativas verdes de negocios o emprendimientos sociales que promueven la conservación del ambiente”.

 

La ejecutiva de Ford recordó que en 2016, dicho premio fue otorgado a Residuos Solidarios, una alianza de tres organizaciones ambientalistas para recolectar aluminio y promover cultura del reciclaje en centros educativos. Asimismo, generar productos para la sostenibilidad de estas escuelas. Aquí puede ver y escuchar la convocatoria para este premio https://goo.gl/YTRizZ.

 

Sobre la Fundación Ideas

Es una organización sin fines de lucro, creada en 2004 por las empresas Innovex, Capital en Tecnología, C.A.; Corporación Cantv; Mercantil Banco Universal y Siemens.

 

Nació con dos objetivos clave: 1) Estimular iniciativas para el desarrollo de una cultura de innovación, plataforma para la generación nuevos negocios y propuestas de interés social sostenibles a largo plazo. 2) Propiciar la formación en temas de emprendimiento, el desarrollo de redes de apoyo y asesorías que faciliten a los emprendedores concretar sus iniciativas.

 

Entre sus primeras iniciativas surgió el Concurso Ideas. Cuenta en esta propuesta con el apoyo de las empresas fundadoras y de la Consultora McKinsey & Company, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y el Escritorio Jurídico Palacios, Ortega & Asociados.

 

Otras áreas donde focaliza sus esfuerzos: impulsar en las universidades e institutos de educación superior del país la incorporación de los conceptos de emprendimiento y formación en las técnicas asociadas, a estudiantes de las distintas especialidades, mediante la metodología de cátedra libre. Dentro de la misma línea, adelanta un proyecto de incorporación de cursos virtuales vía web, para que el público pueda acceder al material didáctico generado.

 


 

Clima en Gotas

 

Estimados lectores. La próxima semana publicaremos la segunda parte de “Venezuela ratifica el Acuerdo de París”, cuya primera entrega fue el pasado viernes 4 de agosto.